Viernes 19 de abril de 2024
16 MAR 2023 - 11:59 | Política
Obras Públicas

General Madariaga: reactivan la construcción de 70 viviendas paralizadas

Autoridades provinciales y el intendente de Madariaga, Esteban Santoro, firmaron un convenio para terminar un barrio paralizado durante la gestión Vidal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires terminará una obra de 70 viviendas que habían quedado paralizadas en la localidad de General Madariaga.

El acuerdo fue sellado este miércoles por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el intendente Esteban Santoro (UCR). Además, consensuaron avanzar en la construcción de otras 13 casas en el barrio El Ceibo y la estación de bombeo para las cloacas de 50 viviendas de los barrios Ramón Carrillo, 15 de diciembre y alrededores.

“Desde el Ministerio trabajamos impulsando nuevos proyectos habitacionales y reactivando todas las obras que encontramos paralizadas porque estamos convencidos que nuestro rol como Estado es garantizar el derecho a la vivienda y ampliar oportunidades a cada vez más bonaerenses, sin importar el color político de quien gobierne el municipio”, afirmó Agustín Simone.

El convenio se enmarca en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde la cartera provincial “con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que fueron paralizadas por el Gobierno anterior”.

Por su parte, el intendente Esteban Santoro destacó la importancia del apoyo del Gobierno provincial hacia su municipio: “El tema habitacional es fundamental y, en un distrito como Madariaga, es importante contar con la asistencia de la Provincia para poder generar viviendas. La idea es poder trabajar en conjunto para dar soluciones a la gente” consideró.

Según explicaron desde el gobierno de Axel Kicillof, no es el único programa de viviendas que la actual gestión reactivó en la localidad. Desde octubre de 2021 “se avanza con la terminación de 13 casas en el barrio El Ceibo que las familias adjudicatarias esperan desde el 2015. Además, continúa la obra de la estación de bombeo para las cloacas de 50 viviendas de los barrios Ramón Carrillo, 15 de diciembre y alrededores” precisaron.

“Estas obras son importantísimas ya que son los sueños de muchos vecinos y vecinas que habían quedado paralizados en el gobierno de Vidal por falta de fondos y hoy se han podido reactivar. Además, el mecanismo de las UVIs ha posibilitado justamente sortear todos los inconvenientes que se tienen a la hora de poder concluir las viviendas”, afirmó el presidente del bloque Frente de Todos, Carlos Caro, quien también participó de la firma.