Sábado 20 de abril de 2024
08 NOV 2022 - 17:56 | Política

Castelli: avanzan las obras de los planes de viviendas de la Provincia en el distrito

En la actualidad se construyen 80 casas y está planificado un barrio con otras 84 unidades habitacionales.

En la actualidad está en marcha la obra de 80 viviendas en el Barrio Evita de Castelli.

El Gobierno bonaerense lleva adelante un importante plan de obras en materia de infraestructura habitacional en el distrito de Castelli donde se están construyendo 80 viviendas y está planificado un barrio con otras 84 unidades habitacionales.

En este marco, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, recorrieron junto al intendente local, Francisco Echarren, los avances de las 80 viviendas que se construyen en el Barrio Eva Duarte de Perón.  Además, visitaron los terrenos donde se proyecta una obra de otras 84 casas.

Tras el encuentro, Simone resaltó: “Hoy tenemos iniciadas las dos etapas del Barrio Evita y proyectamos un barrio más, de 84 viviendas con su correspondiente infraestructura”, además, afirmó: “Estoy muy conforme con los avances de esta obra porque no solo estamos brindando una solución habitacional a los vecinos y vecinas, sino también generando empleo de mano de obra y en los comercios de la ciudad”.

Es importante destacar que, de acuerdo a datos brindados por el municipio, a localidad de Castelli cuenta con una población de aproximadamente de 10.000 habitantes y en la actualidad, se encuentran en construcción más de 440 viviendas, gracias a las políticas habitacionales de la Provincia y la Nación, para que más familias bonaerenses logren el sueño de la casa propia.

En ese sentido, el intendente Echarren manifestó: “En estos casi cuatro años hemos tenido, entre viviendas entregadas y en construcción, más de mil viviendas, que corresponden al 10% de nuestra población, es muchísimo”.