Alberto Fernández anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar y la extensión del beneficio a más familias
El Presidente brindó una conferencia donde dio a conocer las nuevas medidas de asistencia social y económica. Los detalles.
El presidente Alberto Fernández anunció cambios en los montos de la Tarjeta Alimentar y también una ampliación del universo de beneficiario para llegar a más familias.
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.
Hasta el momento, la tarjeta que se puede solamente para comprar alimentos, era para familias con hijos hasta 6 años de edad y ahora será para niños y niñas hasta 14 años.
Además, el monto de la tarjeta continuará siendo de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y se incrementará hasta 12.000 para familias con tres o más hijos.
Por otra parte, se destacó que desde ahora alcanzará a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000). Estos anuncios representan una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones).
La cantidad de niñas y niños que percibirán el beneficio pasa de 1.900.000 a 3.700.000.
“En 2021, el gobierno nacional va a invertir un 0.7% del PBI en este programa”, afirmó el Presidente. Y continuó: “La Tarjeta Alimentar que estamos ampliando se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostienen a la Argentina, como el Potenciar Trabajo, los préstamos, el Plan de los 1000 días, y podría seguir. La lógica es ir hacia una Argentina que distribuya mejor sus recursos y sus ingresos”.