Alberto Fernández aseguró que la cuarentena "no se va a flexibilizar"
El presidente advirtió que “nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios". Qué dijo sobre el uso de barbijos y sobre los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que desde el gobierno nacional se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que "nadie se relaje" en las medidas de aislamiento social. "Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", advirtió el jefe de Estado en declaraciones a Canal 13 reproducidas por la Agencia Télam.
El primer mandatario indicó hoy que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en los centros urbanos seremos mucho más estrictos".
En ese sentido, Fernández aseveró hoy que el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.
"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente. "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo", añadió a modo de ejemplo.
Respecto del uso de los barbijos, Fernández expresó: "Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil. Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario, que agregó que se pueden "hacer barbijos caseros".
"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el jefe de Estado pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".