El oficialismo retiene el poder en Río Negro con el peronismo segundo y Cambiemos otra vez tercero
En una conferencia de prensa Arabela Carreras confirmó su triunfo electoral.
Los primeros resultados de la elección general a gobernador de Río Negro mostraban una amplia ventaja de la candidata oficialista, Arabela Carreras, sobre el kirchnerista Martín Soria y relegada a un tercer puesto se ubicaba la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.
Cuando estaban escrutadas más del 36% de las mesas, la Alianza Juntos Somos Río Negro superaba el 54% de los votos, seguida por el Frente para la Victoria Distrito Río Negro, con el 33%. El tercer lugar lo ocupaba la alianza Cambiemos, con el 6% de los votos.
Pasadas las 21, Carreras brindó una conferencia de prensa y se adjudicó el triunfo. "Llegaré el 10 de diciembre al gobierno con un proyecto en marcha que tendrá continuidad. No hay que esperar en Río Negro un viraje respecto a las grandes políticas que hemos llevado adelante", sostuvo entre elogios al gobernador Alberto Weretilnek. "El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto", dijo.
Tras una jornada electoral con un nivel de participación importante, a las 18 cerraron las urnas para la elección a gobernador. Los primeros resultados oficiales se publicaron a las 20.30 en la web de la justicia electoral local.