27 APR 2017 - 20:49 |
Política
Crece la presión de la Provincia para disolver la Policía Local
Varios alcaldes peronistas y hasta el alcalde dolorense Camilo Etchevarren, de Cambiemos, quieren que continúe. En tanto, Pinamar es el 12º municipio que la unifica con la Policía Comunal.
Por lo pronto, los 82 distritos de la provincia de Buenos Aires que poseen Policía Local dejaron de sumar agentes de esta fuerza. Entre ellos se cuenta el Partido de La Costa (gobernado por el FpV) y Dolores (Cambiemos). Sin embargo, pese a los distintos colores de sus intendentes, ambos coinciden en la resistencia de la Policía Local, que ha dado buenos resultados en ambos distritos.
@bloqueI@Según encuestas que han realizado en distintos distritos, los vecinos sentencian en una amplia mayoría: en la calle sólo se ven a los efectivos de la Policía Local. La Bonaerense “brilla por su ausencia”... Esos vecinos también destacan que los integrantes de la Policía Local suelen ser jóvenes “del pueblo”, lo que hace al trato mucho más cercano. Y temen que con el pase a otra fuerza, “el sistema se los termine devorando”. Es el temor generalizado.
Pero también es el temor de varios intendentes que han encontrado un paliativo con ellos al siempre conflictivo tema de la inseguridad. Los intendentes, incluso, reclaman el traspaso de la Policía Local al área municipal. ¿Y si la pretendida unión termina en “otra” fallida Bonaerense?, cuestionan.
Por lo pronto, la unión de la Policía Comunal con la Local ya está establecida en Municipios como Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Coronel Suárez, Las Flores, Lobos, Maipú, Rojas y Tres Arroyos. La gobernadora María Eugenia Vidal tiene el objetivo de que en los distritos de menos de 70.000 habitantes (son 29) se fusionen ambas fuerzas.
Esta semana se sumó Pinamar al listado de distritos que unifican la Local con la Comunal. Martín Yeza defendió su decisión y la intención de Vidal: “Para algo existen los gobiernos centrales, ponen un norte con la legitimidad de haber sido electos”.
“Pinamar es el municipio número 12 que se suma a la unificación de las dos fuerzas y en la unidad de criterios que lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública. No importa demasiado el color del uniforme, lo que importa es la seriedad y profesionalismo con el que se encara el trabajo”, sostuvo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
ARCHIVADO EN: