04 DEC 2016 - 08:07 |
Política
El video del escándalo del HCD La Costa
Golpes, roturas y amenazas terminaron de manera anticipada con la sesión que buscaba reglar la venta ambulante en la playa. Los detalles de la sesión y el video imperdible.
Los vendedores ambulantes de la playa es una cuestión problemática en el Partido de La Costa desde hace varios años, motivado especialmente por el gran movimiento económico que genera el rubro. Una ordenanza que al parecer buscaba reglar y organizar mejor el desarrollo de la actividad desató un escándalo injustificable en la sesión del viernes.
Algo más de una veintena de personas se acercaron a la sesión aduciendo ser vendedores ambulantes afectados por la ordenanza que se estaba por votar. Luego de apoyar, vitorear y aplaudir cada una de las frases que el concejal Marcos García (Cambiemos; Fe) manifestó desde su banca y tras abuchear el testimonio de la edil María Celia “Mery” Fino (Cambiemos; PRO), al momento de votarse la ordenanza los visitantes provocaron desmanes, roturas y agresiones que terminaron cancelando la sesión.
“Mery” Fino escribió en su Facebook que “gracias a la policía puedo contarlo”. Y manifestó que el grupo agresor “alentados por algunos concejales me tiraron con una botella de plástico y con un cerámico”. Incluso afirmó que los violentos “tenían una caja de bombas molotov que secuestró la policía. O sea, pensaban matarnos”.
“No tendríamos que haber llegado a esto. Hace años que vengo reclamando que la Municipalidad ponga orden” en este tema, aseguró la edil, que se disponía a aprobar la ordenanza, al igual que el oficialismo municipal y en disidencia con el sector encabezado por los concejales García y Rubén “Pipo” Oliva (FR, pero cercano a “Cotoco”). Matías Porta, asesor de Marcos García, escribió en Facebook que “es mentira que en la sesión había bomba molotov, es mentira que le dieron un sillaso al concejal (Daniel) Rohr, es mentira muchas cosas. Yo estuve presente. No me la contaron”.