10/05/2026 | Noticias | Opinión

ENTRELÍNEAS, 15 años: una nueva etapa de mayor profundidad, análisis y presencia audiovisual

Quince años después de aquella charla a orilla del mar, ENTRELÍNEAS sigue haciendo lo que prometió: un periodismo de territorio, verificable y con criterio propio. Nacimos diario digital, tuvimos revista mensual y periódico semanal. Ahora, con más profundidad y presencia audiovisual, empieza otra etapa.


Más que una fecha para celebrar, es un momento para poner en perspectiva un recorrido que, en el contexto actual del periodismo, no es menor. Lógicamente, en todos estos años, el país cambió. La provincia cambió. La región cambió. Y también cambió —de manera profunda— la forma en que se produce, circula y consume información. En ese escenario, ENTRELÍNEAS logró algo que hoy no abunda: sostenerse. Sostenerse en el tiempo. Sostener un criterio. Y sostener una forma de trabajar.

Esa constancia es la que, con el tiempo, fue construyendo algo más importante: la confianza. -

Pasaron gobiernos municipales, provinciales y nacionales de todos los signos políticos. Cambiaron nombres, contextos y prioridades. Lo que no cambió fue nuestra decisión editorial: contar lo que pasa con claridad, con responsabilidad y con anclaje en el territorio.

Esa constancia es la que, con el tiempo, fue construyendo algo más importante que la audiencia: la confianza. Hoy ENTRELÍNEAS es, para muchos, un medio de referencia. Un lugar al que se vuelve para confirmar, para entender, para ordenar información. Un medio que no solo publica, sino que valida.

Y eso no se construye de un día para el otro: son años de trabajo, con errores, con aciertos. Cumplir 15 años no implica necesariamente mirar hacia atrás. Implica, sobre todo, confirmar hacia dónde vamos.

El periodismo atraviesa un momento único. La información circula de manera constante, fragmentada, muchas veces sin contexto y con una velocidad que no siempre es compatible con la comprensión. En ese escenario, creemos que es momento de dar un paso más.

De ir más allá de la noticia inmediata. De profundizar una línea de trabajo que ya forma parte de ENTRELÍNEAS, pero que ahora queremos potenciar: el análisis, el contexto, la explicación. Un periodismo pensado para un lector que no solo quiere enterarse, sino entender. Un lector que busca información con sentido, con profundidad y con mirada territorial.

Ese es un compromiso que asumimos en esta nueva etapa. Por eso, a 15 años de su nacimiento, ENTRELÍNEAS reafirma su lugar con una definición clara: ser la agenda que importa. No desde la imposición, sino desde la construcción diaria de contenido relevante, verificable y con valor para quienes viven, trabajan y toman decisiones en el interior bonaerense.

No es un punto de llegada. Es, como siempre, un punto de partida, el mismo que en el verano de 2010 una charla de dos amigos a orilla del mar terminó -luego de 15 meses de construcción- dando a luz el 10 de mayo de 2011 a ENTRELÍNEAS.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El Círculo Rojo le pica el boleto al Fenómeno Milei

25 de junio. PAUSA DE HIDRATACIÓN (III): los beneficiarios son Jorge Brito, Daniel Hadad y Carlos Melconián. “Hay que inventar otro. Este loco no puede reelegir”.

Dilemas sustanciales del Método Milei

17 de junio. PAUSA DE HIDRATACIÓN (II): mientras penetra la falsedad de la carencia de opositores. El hartazgo del gabinete coincide con el hastío de la sociedad. Por el mantenimiento compulsivo en su cargo del Descuidista.

Virgencita descarta la alternativa del peronismo

09 de junio. Por más gangas de RIGIS, los inversores no ponen crocantes y les picaron el boleto. Toto se empecina en transmitir confianza. Súplica a las vírgenes que tienen cerca para que la pongan. Estampitas o medallas.

Pausas de hidratación

01 de junio. El Mundial y las legislativas de medio término de Trump. El delirio anticipatorio instala el temor de la contundente derrota de noviembre que corresponde a una explícita derrota de Milei.

De los caños a los posts

26 de mayo. El Comando Celestial versus la Triple M. Los ultraliberales se masacran entre ellos a tuits limpios. Se trata de otra copia infiel de las internas peronistas.

Chocolatines perdurables del Maxiquiosco

20 de mayo. LA PROVINCIA DEL PECADO, LA NACIÓN Y EL MAXIQUIOSCO (V): Los Primos Macri, Angelici y Olmos, Triángulo de Consenso en el Artificio. El desmoronamiento del tercer Premier es políticamente perjudicial para la gloria de Los Milei.

Derecha módica o peronismo resignificado

11 de mayo. LA PROVINCIA DEL PECADO, LA NACIÓN Y EL MAXIQUIOSCO (IV): Para escapar de la cascada libertaria. Lo que está en juego es el poder. No abunda espacio para que Milei se cargue la utopía de reelección.

Candidaturas revoleadas

04 de mayo. LA PROVINCIA DEL PECADO, LA NACIÓN Y EL MAXIQUIOSCO (III): Máximo destrata y hostiga a Axel como Karina acosa a Santiago, el Neo Giacomini. Axel y Uñac están lanzados mientras Sergio, El Profesional, aguarda. Tiene la llave de la reelección indefinida para los minigobernadores.