Desde la Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell confirmaron las fechas de una de las celebraciones más esperadas y convocantes de la agenda geselina: el “Invierno Medieval”. Estas vacaciones de invierno, la fantasía medieval volverá a instalarse en el sur del partido, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.
La 9ª edición 2026 del “Invierno Medieval” se desarrollará con entrada libre y gratuita del 18 al 20 de julio en la Plaza del Bosque de Mar Azul, mientras que en Villa Gesell tendrá lugar en dos etapas, ambas en el Pinar del Anfiteatro: del 25 al 27 de julio y del 31 de julio al 2 de agosto.
La iniciativa combina historia, recreación y entretenimiento en escenarios especialmente ambientados para transportar al público al fascinante mundo medieval. Durante cada jornada, vecinos y visitantes podrán recorrer aldeas temáticas, presenciar combates de época, conocer el trabajo de artesanos, disfrutar de variadas propuestas gastronómicas y asistir a espectáculos pensados para todas las edades.
Esta fiesta ofrece a los visitantes, gracias a un marco natural y a la recreación de la ambientación del maravilloso mundo medieval, un auténtico viaje a una era de mitos, encanto y fantasía para vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad.
Desde 2017, el evento ofrece espectáculos tribales, danzas, acrobacias y música celta, además de actividades como arquería y muestras de combates medievales. También habrá charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas.
Esta aldea medieval tendrá también stands gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.
La Municipalidad de Villa Gesell anunció que próximamente dará a conocer más detalles sobre la amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia y la programación completa de la edición 2026 del “Invierno Medieval”.
22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.
17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.
16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.
11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.
05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.
02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.
28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.