10/04/2023 | Noticias | Culturas

“Puentes Culturales”: así es el evento con entrada libre y gratuita que llega esta semana a Dolores y Castelli

El programa tiene por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios patrimoniales de la Provincia y promover su participación como protagonistas de la agenda cultural bonaerense.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará una nueva jornada del programa “Puentes Culturales” en la Región. Este miércoles 12 de abril llegará en Dolores, mientras que el jueves 13 y viernes 14 será el turno de Castelli. En esta nueva edición, siempre con entrada libre y gratuita, habrá exposiciones, actuaciones, pinturas y presentaciones en vivo.

En Dolores, la cita será el miércoles desde las 18:00 en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 26, ubicada en Márquez 51. Habrá un show de clown llamado “Mejunje”, protagonizado por Melisa Granados, una exposición de dibujos del artista dolorense Axel Papaleo y un recital a cargo de la cantante Florencia Delli Quadri.

Asimismo, habrá una interpretación de textos a cargo de Maribel García y una presentación del escritor, periodista y orador dolorense Gonzalo Giles. También participarán del encuentro Marianela Furriol y Milagros Villegas.

El jueves, en Castelli, será a partir de las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, ubicado en Avenida 25 de Mayo 520. Por último, el viernes 14 de abril habrá dos funciones en Castelli, la primera a las 10:00 y la segunda a las 14:00, en el mismo establecimiento.

Por otra parte, el jueves 13 de abril en Castelli habrá una charla de sensibilización y concientización “Construir puentes en la Neurodivergencia”, a cargo de Marianela Furriol. Mientras que el viernes 14 habrá dos funciones protagonizadas por los artistas Melisa Granados, el dolorense Axel Papaleo, Tamara Lugo y Florencia Delli Quadri. Asimismo, se presentará dolorense Gonzalo Giles.

El programa “Puentes Culturales” busca garantizar la accesibilidad a las expresiones artísticas para personas con discapacidad en los museos, teatros y bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, a la vez que promueve su protagonismo en la agenda cultural.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a través de la Dirección de Programación Cultural e Integración Regional. “El eje del programa es el derecho con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. Es reconocer a las personas con discapacidad como parte de la identidad y cultura bonaerense y marcar un rumbo en la accesibilidad de todas las personas a la cultura, como protagonistas del arte y como público”, explicaron desde el Instituto Cultural.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. La iniciativa fue promovida por Ignacio Lucas Albarracín, quien paradójicamente moriría un 29 de abril.

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.