El espacio ReCreo del Partido de La Costa, ubicado este verano en el Centro de Deportes de Playa en Mar de Ajó (en Costanera y Córdoba) cumple un mes ofreciendo juegos, talleres y propuestas artísticas para toda la familia.
Se trata de una propuesta dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de La Costa, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, que se replica además en varios municipios turísticos para que disfruten vecinos, vecinas y visitantes.
ReCreo incluye clases de yoga y ritmos latinos; actividades recreativas como fútbol-tenis, vóley, básquet y tejo; talleres infantiles de fotografía, fanzine, origami, entre otros.
La programación del Parador para la última semana de enero contempla diferentes espectáculos infantiles y shows musicales, iniciativa articulada por el Instituto Cultural de la Provincia y donde participan destacados artistas nacionales y locales.
Las entradas para los distintos eventos del Parador se pueden obtener de manera libre y gratuita a través de la app de ReCreo. Para hacerlo se debe ingresar a la aplicación, buscar la actividad y seleccionar la opción «Reservar entradas».
Durante la jornada del sábado 28 se realizarán diversos sorteos y habrá interesantes premios para quienes visiten el Parador, que tendrá como evento principal la presentación, a partir de las 18:00, del reconocido cantante y compositor Taichu.
La semana comenzó con la presentación de Vamos de Vuelta. Desde hoy y hasta el sábado, desde las 18:00, a excepción del jueves que será a las 18:30, se presentarán en Costanera y Córdoba de Mar de Ajó:
Martes 24
Vencejos
Jueves 26
Cabeza de Cabra
Viernes 27
Súper Ratones
Sábado 28
Tai Chu
Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Las Magdalenas, el jueves 26, a las 16:00, y el divertido show de Kabradepata, el domingo 29 a las 18:00.
El Parador ReCreo permanecerá abierto durante toda la temporada de verano, todos los días, entre las 10.00 y 20.00, con entrada libre y gratuita.
Cabe recordar que las instalaciones cuentan con servicios, área de sombra, juegos interactivos y distintas atracciones infantiles: palestra, camas elásticas, bungee jumping, entre otras.
ReCreo es una política pública impulsada por la provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses.
Toda la programación de los Paradores está disponible ingresando a la app de ReCreo, que se puede descargar desde tiendas digitales y en https://recreo.gba.gob.ar/descargar
05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.
03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.
03 de septiembre. La página web de la Junta Electoral Bonaerense permite consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y en qué mesa votás este domingo 7 de septiembre, cuando los bonaerenses concurran a las urnas para elegir legisladores.
02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.
01 de septiembre. El lugar, inaugurado el pasado 22 de agosto, tiene actualmente tres muestras para visitar, y proyecta futuras exposiciones.
01 de septiembre. Vecinos, calles y una explosión de creatividad en solo 60 segundos, un encuentro cinematográfico único que va por su cuarta edición y que se desarrollará el 3 y 4 de octubre.
27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.