El furor por el Mundial Qatar 2022 comenzó y el álbum de figuritas es una muestra de ello. De hechos, se agotó enseguida en la preventa en la Argentina, a pesar de que adquirirlo y completarlo con las 638 figuritas no tiene un costo accesible de acuerdo a los precios oficiales publicados en las redes sociales de Panini, la empresa italiana que lo comercializa.
Si se pretende llenar el álbum se necesitan 128 sobres para obtener 640 figuritas, lo equivale a $19.200. En total, el costo mínimo para completar el álbum de tapa blanda es de $19.950 y el de tapa dura, de $22.200.
Sin embargo, es una utopía completar el coleccionable sin adquirir figuritas repetidas en 128 paquetes. Por eso, la inversión de los fanáticos es habitualmente mayor al mínimo.
El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 se agotó en la preventa, antes de su lanzamiento oficial en la Argentina el 24 de agosto. Así lo informó la Unión de Kiosqueros del país y ya hay fanáticos que comenzaron a llenar las 81 páginas.
A diferencia de ediciones anteriores cuando cada figurita estaba identificada con un número, en esta versión cada una tiene tres letras y un número, según consignó La Nación. No aparece el club al que pertenece cada futbolista, pero sí la posición, el año del debut internacional, el peso y la altura y la fecha de nacimiento junto con su nombre
>Del álbum, las hojas 24 y 25 son de la Selección Argentina, que no está junto al plantel al igual que los entrenadores de los otros 31 combinados. En total se deben ocupar 20 espacios. Uno corresponde al escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 19 restantes, a futbolistas.
>Los jugadores que están en el álbum son Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian ‘Cuti’ Romero, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.
>Entre los ausentes sobresalen los arqueros Juan Musso y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nicolás Taglifico, Juan Foyth y Lisandro Martínez; los volantes Alexis MacAllister y Exequiel Palacios; y los atacantes Paulo Dybala y Ángel Correa. Todos tienen chances concretas de jugar el Mundial. Tampoco aparecen Lucas Ocampos, Lucas Martínez Quarta y Lucas Alario.
Los precios del álbum Panini de Qatar 2022
>Álbum tapa blanda: $750
>Álbum tapa dura: $3000
>Sobre con cinco figuritas: $150
11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.
05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.
03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.
03 de septiembre. La página web de la Junta Electoral Bonaerense permite consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y en qué mesa votás este domingo 7 de septiembre, cuando los bonaerenses concurran a las urnas para elegir legisladores.
02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.
01 de septiembre. El lugar, inaugurado el pasado 22 de agosto, tiene actualmente tres muestras para visitar, y proyecta futuras exposiciones.
01 de septiembre. Vecinos, calles y una explosión de creatividad en solo 60 segundos, un encuentro cinematográfico único que va por su cuarta edición y que se desarrollará el 3 y 4 de octubre.
27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.