25/04/2020 | Noticias | Culturas

#ENTRELÍNEASEnCasa: Amorina Alday y la necesidad de compartir su música

En el debut del ciclo #ENTRELÍNEASEnCasa, mientras realiza el aislamiento obligatorio en su casa de General Conesa, la joven cantante mantiene su presencia a través de redes sociales. Amorina habló de sus proyectos y hasta cantó “Me vas a extrañar”, la canción que la hizo famosa.


“La música se hace para compartir”: desde Conesa, Amorina Alday contó en una entrevista en vivo con Milagros Moreni para Entrelineas.info cómo la virtualidad le está permitiendo mantener el contacto con su público pese a la situación que genera el aislamiento preventivo obligatorio. 

Desde su casa, donde vive con sus padres y su hermano, aclaró que no ha salido para nada desde el 20 de marzo, aunque “no me cuesta mucho estar encerrada, porque durante la semana, en Buenos Aires, trabajo desde casa; pero obviamente extraño hacer shows y ver amigos”. 

Amorina relató que “esta cuarentena nos atrasó a todos los artistas, porque yo vivo de la música, de hacer shows”. Entre los proyectos que se detuvieron está el de “lanzar un video clips que atrasó; había una idea principal que no se va a poder hacer porque incluía un espacio con mucha gente”.

De todos modos, esto no implica parálisis porque “estamos buscando diferentes formas, ideas nuevas, componiendo, creando y esperando con mucha paciencia porque no somos nosotros solos los afectados y el público lo sabe entender”.

Además, está participando mucho de vivos con otras artistas y teniendo una presencia muy fuerte en redes sociales, lo que también genera mucho ruido entre la gente de su ciudad natal. 

“Cuando estuve en La Voz Argentina siempre recalqué de dónde venía y mucha gente cuando sale de vacaciones me dice pasé por tu pueblo, lo conocí”, dijo, orgullosa, a tiempo que resaltó  que “los vivos son cosas que nos acercan a la gente, porque quiere saber qué estamos haciendo”.

De esta manera, además, reconoció que “nos acompañamos entre todos. Hace poquito hice una canción con artistas zonales y me encanta participar porque es como que nos estamos uniendo desde lejos”. Por eso sostiene que “la música se hace para compartir “. 

La joven artista conesera no solo se dedica a la música sino que también tiene un emprendimiento de belleza y se dedica a la producción. Sin embargo, no deja de rescatar la experiencia en La Voz, porque a partir de allí “hicimos muchos amigos, muchos contactos había mucha gente que no salía en cámara y hoy es muy importante para mí.”

Con sus compañero de certamen sigue muy unidos y “con Axel estoy en la misma productora, estuvimos componiendo y nos mantenemos en contacto”.

En el diálogo recordó la experiencia de cantar una zamba en recuerdo de su abuela, más allá de la impronta tropical que tiene su carrera. “No había cantado nunca folklore y me animeé a hacerlo. Fue una de las presentaciones que más disfruté y la gente de la zona también le gustó mucho porque acá somos muy folklóricos “. De todos modos, explicó que “también el género musical es muy de acá por lo que fui plenamente yo y plenamente de la zona”.

La historia musical de Amorina comenzó a los seis años “cuando me subí por primera vez a un escenario en un pre Tordillo” y tiene una anécdota muy especial cuando en Villa Gesell, a los 8 años se animó a cantar con el artista Cacho Ludueña y paralizó, literalmente, a toda la gente que paseaba por la calle 3.  A partir de allí siguió cantando con Ludueña y “llegamos a ser teloneros de Cacho Castaña frente a 70 mil personas en la playa, teniendo yo 9 años”.

Por ahora, sigue en su casa y en las redes esperando volver a hacer espectáculos en los que participa toda la familia. “Mi hermano toca el acordeón en la banda, mi papá hace de manager, mi mamá de asistente personal”, dijo antes de aclarar, por si hiciera falta, que “somos una familia muy musical”.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: investigan la muerte de una mujer que encontraron sin vida en la playa

11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.

Día Mundial del Hermano: por qué se celebra el 5 de septiembre

05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.

El dolorense Gonzalo Giles rompe mitos sobre la normalidad con su nuevo libro

03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.

Dónde voto: cómo averiguar el lugar asignado para las elecciones 2025 en la Provincia

03 de septiembre. La página web de la Junta Electoral Bonaerense permite consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y en qué mesa votás este domingo 7 de septiembre, cuando los bonaerenses concurran a las urnas para elegir legisladores.

¿Qué tan bien aprovecha la industria del iGaming las redes sociales?

02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.

Qué ofrece el Museo Brughetti-Castagnino, el nuevo destino cultural de Dolores

01 de septiembre. El lugar, inaugurado el pasado 22 de agosto, tiene actualmente tres muestras para visitar, y proyecta futuras exposiciones.

Maipú vuelve a convertirse en la meca regional del cine

01 de septiembre. Vecinos, calles y una explosión de creatividad en solo 60 segundos, un encuentro cinematográfico único que va por su cuarta edición y que se desarrollará el 3 y 4 de octubre.

Crece el misterio en Mar del Plata: allanaron la casa pero no encontraron el cuadro robado por un jerarca nazi

27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.