Tras el impasse que se produjo luego de la disputa del Trofeo de Campeones 2025, y que quedó en poder de Ferro, vuelve el fútbol a Dolores. A partir de mañana jueves 12 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo se disputará la Copa “Ciudad de Dolores”, un torneo que dará comienzo a la celebración de los 100 años de la Liga Dolorense y que reunirá a 16 equipos representativos de varios distritos de la Región, ya que también participarán clubes de la Liga Chascomusense, Liga del Partido de La Costa, la Liga Madariaguense, y la Liga Maipuense, lo que garantiza un certamen de alto nivel competitivo y gran atractivo para el público.
El torneo se desarrollará bajo un sistema de eliminación directa, donde cada partido será decisivo para la continuidad de los equipos en la competencia. Los octavos de final se disputarán desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de febrero, con partidos programados en dos horarios: 18:00 y 20:00, y la entrada tendrá un valor de $ 4.500. Todos los encuentros se jugarán en el Estadio Municipal “Delfor del Valle” de Dolores, cuyas puertas del se abrirán a las 17:00.
El torneo contará con la participación de los 7 clubes que formaron parte del Torneo Clausura 2025 de la Liga Dolorense, por lo que Ferroviario (Sevigné) seguirá sin actividad. Entre los equipos destacados se encuentra Deportivo Castelli, que volverá a disputar un partido en el ámbito de la Liga Dolorense de Fútbol, donde fue campeón en 14 oportunidades, marcando así un regreso significativo. También dirá presente Cosme Argerich de San Clemente, el último campeón de la Liga de La Costa, que tendrá un segundo representante: el Club Deportivo Popular de General Lavalle.
La nómina de clubes se completa Jorge Newbery de Maipú, Atlético Maipú, Unión de Maipú, Parque de Labardén de General Guido y Centro Recreativo Cultura de General Guido, todas instituciones que formarán parte del Torneo Unión de Ligas que acordaron las ligas de Dolores y Maipú para este año. A ellos se suma San Vicente de Pinamar, que representará a la Liga Madariaguense en la Copa “Ciudad de Dolores”.
FIXTURE - COPA “CIUDAD DE DOLORES”
Jueves 12 de febrero
18:00hs | Ever Ready (Dolores) vs. Centro Recreativo Cultura (General Guido)
20:00hs | Tordillo vs. San Vicente (Pinamar)
Viernes 13 de febrero
18:00hs | Independiente vs. Unión (Maipú)
20:00hs | Dolores vs. Parque de Labardén (General Guido)
Sábado 14 de febrero
18:00hs | Social (Dolores) vs. Popular (General Lavalle)
20:00hs | Sarmiento (Dolores) vs. Deportivo (Castelli)
Domingo 15 de febrero
18:00hs | Ferro (Dolores) vs. Atlético (Maipú)
20:00hs | Jorge Newbery (Maipú) vs. Cosme Argerich (San Clemente)
Luego de la Copa, el novedoso Torneo Apertura
El 7 de marzo, es decir, una semana después de la culminación de este certamen interregional amistoso, comenzará el Torneo Apertura “Unión de Ligas Dolores – Maipú 2026”, una competencia que reunirá a clubes de ambas ciudades y sus respectivas jurisdicciones. Del certamen participarán un total de catorce 14 equipos, que competirán en las divisiones Primera, Reserva, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Primera Femenino, fortaleciendo el desarrollo del fútbol en todas sus categorías.
La competencia contará con una fase clasificatoria dentro de cada liga, seguida por etapas de “Play-offs” conjuntas, donde los mejores equipos de cada una se enfrentarán en zonas en busca del título Interligas. Los cuartos de final, semifinales y finales se disputarán en partidos de ida y vuelta.
Los encuentros se disputarán en estadios habilitados por ambas ligas, bajo un reglamento unificado, con la intervención de un Tribunal Único de Penas y designaciones arbitrales conjuntas, garantizando organización, transparencia y equidad deportiva, según informaron las Ligas de Dolores y Maipú.
23 de junio. Tras la victoria de Argelia ante Jordania, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer puesto del grupo y ya sabe cómo sería su hipotético camino hacia la Final. El viernes a las 21:00 se juegan los partidos que definirán su contrincante en el primer cruce eliminatorio mundialista.
22 de junio. Tras la goleada en el debut ante Argelia, la selección argentina afronta su segundo compromiso en busca de una nueva victoria que le asegure la clasificación. Qué canales transmiten el partido y qué otros encuentros se disputan hoy.
19 de junio. Este fin de semana, la localidad de Coronel Vidal será el epicentro de la 4ª fecha del campeonato 2026. Hoy será llevarán a cabo el “shakedown” y la largada simbólica, mientras que la carrera propiamente dicha se desarrollará entre sábado y domingo, todo con entrada libre y gratuita.
18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.
16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.
11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.
09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.