El sábado pasado, durante la 1ª etapa del 40º Rally Pagos del Tuyú que se disputó en General Madariaga y que fue válida por la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, David Nalbandian sufrió un espectacular vuelco con su Toyota Yaris MR de la clase RC2B.
Las imágenes tomadas por los fanáticos muestran cómo el cordobés impacta contra algo que hace que el auto se despegue del piso, se ponga de costado y diera varios tumbos. Se vivieron momentos de tensión porque un fotógrafo que estaba en el lugar y debió correr para protegerse. Afortunadamente no hubo heridos.
Nalbandian debió abandonar la 1ª etapa, pero su Toyota Yaris MRT fue reparado con el objetivo de “reengancharse”, es decir, volver a tomar parte de la competencia el domingo. “Mañana todo listo para la segunda etapa”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales, sin hacer mención al accidente que había sufrido.
Finalmente, el cordobés –que registra 1 victoria en el Rally Argentino (Catamarca 2019)– también debió desertar en la 2ª y última etapa debido a la rotura del parabrisas del auto que atiende el equipo de Federico Villagra, múltiple campeón de Rally Argentino. La competencia fue ganada por el chileno Jorge Martínez, con un Skoda Fabia R5 de la clase RC2A.
Esta no es la primera vez que el ex tenista sufre un vuelco de estas características en el rally, según reportó Infobae. En 2015 había sufrido un impresionante accidente en Córdoba, la situación se repitió en 2016 en Entre Ríos y uno de los siniestros más fuertes de su carrera en el automovilismo se produjo en Tafí del Valle 2018.
Por estos días, Nalbandian tiene su atención dividida entre el automovilismo, la gran pasión a la que se dedicó una vez que dejó la raqueta, y el tenis. En las últimas semanas el cordobés se sumó al cuerpo técnico del serbio Miomir Kecmanovic, que el sábado perdió en semifinales del Argentina Open ante Diego Schwartzman por 6-0 y 6-4.
[RALLY] El extenista David Nalbandian sufrió un fuerte accidente en Pagos del Tuyu: el cordobés salió ileso junto a su acompañante.pic.twitter.com/qqmfb4k2Fd
— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 7, 2021
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.