La Copa Libertadores ya tiene a sus cuatro mejores equipos. Tras vencer claramente ayer por la noche a Racing Club por 2 a 0 en La Bombonera, Boca Juniors se convirtió en el último semifinalista de la edición 2020.
De esta manera, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se suma a Santos, Palmeiras y River Plate en la lista de los cuatro equipos que pueden levantar el máximo trofeo continental en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), en enero de 2021.
Los duelos entre equipos argentinos y brasileños se abrirán con la serie en River y Palmeiras, que está invicto en esta Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo será local el martes 5 de enero a las 21:30 horas, en el estadio Libertadores de América, de Independiente. La vuelta se disputará el martes 12, en el mismo horario, pero en el Allianz Parque de San Pablo, según consignó el portal Marca Argentina.
La otra llave comenzará el miércoles 6 de enero a las 21:30 horas en el estadio “Alberto J. Armando”. El miércoles 13 en el estadio Urbano Caldeira, también ubicado en San Pablo, Boca y Santos definirán cuál de los dos ganará el derecho a disputar la segunda final a partido único de la historia de la Copa Libertadores (la primera fue el año pasado, entre Flamengo y River).
Los cuatro semifinalistas fueron punteros en la fase de grupos. Palmeiras avanzó como primero en el Grupo B con 16 puntos, River en el Grupo D con 13, Santos en el Grupo G con 16 y Boca en el Grupo H con 14.
Santos eliminó en los cruce mano a mano a Liga de Quito (2-2 el global y gol de visitante) y Gremio (5-2), Boca a Inter (5-4 en los penales) y Racing (2-1), Palmeiras a Delfín (8-1) y Libertad (4-1), mientras que River hizo lo propio ante Athletico Paranense (2-1) y Nacional de Uruguay (8-2).
La posibilidad de una nueva final entre Boca y River, como la que se dio en 2018, será esta vez a partido único el sábado 30 de enero, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y el vencedor afrontará inmediatamente el Mundial de Clubes, en Qatar.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.