Una mujer de 52 años, turista oriunda de Mendoza, debió ser internada tras protagonizar un violento vuelco en los médanos del norte de Villa Gesell, mientras circulaba de noche en una camioneta, una práctica reiteradamente advertida y desaconsejada por las autoridades locales.
El episodio ocurrió el lunes por la noche, cuando una Toyota SW4 blanca quedó volcada en una zona de dunas luego de realizar travesías nocturnas sin ningún tipo de autorización. Dentro del vehículo viajaban cuatro adultos —dos mujeres y dos hombres— que, pese a las advertencias vigentes, decidieron internarse en un área de difícil acceso, generando una situación de alto riesgo tanto para ellos como para quienes debieron asistirlos.
El rescate obligó a desplegar un amplio operativo con la intervención de Policía, Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y personal del sistema de Salud. La complejidad del terreno demandó tiempo, logística y recursos para asistir a los tripulantes de la camioneta, que estaban hospedados en Cariló (partido de Pinamar). La mujer herida sufrió un traumatismo de tórax y fue trasladada al hospital de Villa Gesell, mientras que el resto de los ocupantes resultó ileso, informó La Nación.
Lejos de tratarse de un hecho aislado, horas después se registró otro accidente en la misma zona de médanos, cuando un cuatriciclo en el que circulaban dos jóvenes perdió el control y terminó incrustado en una pendiente de arena. En ese caso, ambos ocupantes debieron ser asistidos por personal de emergencia, aunque no requirieron traslado hospitalario, consignó Infocielo. El nuevo siniestro volvió a encender las alarmas por el uso irresponsable de vehículos en áreas no habilitadas.
Ante este escenario, desde la Municipalidad de Villa Gesell analizan avanzar con el cobro total del operativo de rescate, una medida que apunta a desalentar conductas temerarias que no solo ponen en peligro a los turistas, sino que saturan a los servicios de emergencia y exponen a los rescatistas a maniobras de alto riesgo.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.
27 de enero. Un informe de Provincia Microcréditos, basado en datos del Banco Central de la República Argentina, reveló que la morosidad en la provincia de Buenos Aires llegó al 12,8%, muy por encima del promedio nacional (8,8%). Entre jóvenes de 18 a 21 años, el nivel de incumplimiento trepó al 40%. Las causas y los proyectos de ley que buscan aliviar el sobreendeudamiento.
27 de enero. El Municipio advirtió que en el distrito no rige ninguna tasa sobre el combustible, pero que la estación inaugurada sobre la Ruta 11 aplica precios idénticos a los de Pinamar, donde sí se cobra un recargo del 3%. El intendente anunció pedidos formales de explicación.
27 de enero. A raíz de los recientes siniestros con camionetas, cuatriciclos y UTV en Pinamar y Villa Gesell, senadores provinciales presentaron un proyecto de ley para restringir la circulación de vehículos motorizados en playas y médanos, con foco en la seguridad y la protección ambiental.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.