En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores realizó 6 allanamientos simultáneos en las localidades de Ostende, Pinamar, Dolores y Lomas de Zamora y una requisa en la celda de un interno alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que sería el líder de la organización criminal.
Durante los procedimientos se aprehendió a una mujer en Ostende y se notificó de la causa al cabecilla de la organización y a otras dos personas vinculadas. Además, se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares que serán analizados.
La causa se inició hace 4 meses a partir de una instrucción de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar, a cargo de la Dra. Carina Galante, dependiente de la UFI Nº 3 de Dolores. Las primeras pesquisas confirmaron la existencia de mujeres dedicadas a la venta de drogas en la localidad de Mar de Ajó, una de ellas de nacionalidad paraguaya que abastecía y distribuía sustancias en distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense y en Dolores.
En septiembre, tras un allanamiento en un hotel de Mar de Ajó, esa sospechosa fue detenida y se incautó droga, dinero y documentación vinculada a la actividad ilícita. A partir del análisis de los celulares secuestrados, los investigadores lograron reconstruir la estructura de la organización, determinando la participación de varias personas y la coordinación de las operaciones incluso desde la cárcel, donde el jefe de la banda —ya detenido por otra causa— continuaba dirigiendo el negocio mediante aplicaciones encriptadas.
La investigación también reveló que parte del abastecimiento provenía desde un domicilio en Lomas de Zamora. Con esas pruebas, la fiscal solicitó 6 órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Tuyú, que incluyeron domicilios en Dolores, Ostende, Pinamar y Lomas de Zamora, además de la celda del principal investigado en la Unidad Penal de Dolores.
Los operativos fueron coordinados por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores, con apoyo de personal de las Secretarías de Seguridad de los municipios de La Costa, Dolores, Pinamar y Villa Gesell, y efectivos de la Jefatura Departamental La Costa, garantizando el desarrollo de las diligencias judiciales y la seguridad de todos los involucrados.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.