En un contexto nacional donde muchos servicios públicos están siendo desfinanciados o desmantelados, el Partido de La Costa muestra otra cara posible: una gestión que apuesta por más acceso y mejor salud para todos. A un mes de su apertura, el Centro Odontológico Municipal de Santa Teresita ya atendió a más de 700 personas y realizó 2000 prestaciones odontológicas, entre consultas generales, especialidades y radiografías panorámicas.
Ubicado en calle 39 y 5, el nuevo espacio comenzó a funcionar el 7 de julio con tecnología de última generación y un equipo de profesionales especializado, permitiendo la atención de casos que antes requerían ser derivados fuera del distrito. “Ahora, muchos tratamientos complejos se pueden hacer acá mismo”, destacan desde el sistema de salud local.
Atención integral, cerca de casa
El edificio está organizado para ofrecer una atención integral y accesible:
• En planta baja funciona el área de odontopediatría, atención a personas con discapacidad y pacientes con riesgo médico.
• En el primer piso, los consultorios generales y las especialidades, como tratamientos de conducto y cirugías de mediana y alta complejidad.
Este nuevo centro amplía de forma concreta la capacidad del sistema de salud pública local, con un fuerte impacto en las familias costeras, que muchas veces postergan su salud bucal por falta de recursos o cobertura.
Turnos y horarios
El Centro funciona de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00, con turnos telefónicos, presenciales y atención inmediata en urgencias.
• Para turnos generales: de 13.00 a 16.00, al 02246 – 435278 / 435252.
• Para turnos exclusivos de PAMI: 02246 – 435260.
Una política pública con continuidad
La apertura del Centro Odontológico se enmarca en una política de salud pública con inversión sostenida, que también incluye la ampliación del área de Pediatría del Hospital de Mar de Ajó y la próxima creación de un servicio exclusivo de Neonatología.
En tiempos donde lo público es puesto en duda, La Costa muestra que se puede gestionar salud de calidad, gratuita y cerca de casa.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.