Un jubilado de 81 años fue víctima de un violento robo en su vivienda ubicada de Pinamar, durante la noche del lunes. Según la denuncia, el hecho ocurrió cerca de las 20:30, cuando Antonio Castaldo Martínez, de nacionalidad uruguaya, fue sorprendido por tres delincuentes armados que irrumpieron en su domicilio de la calle Del Tridente al 1600.
Los agresores vestían ropa oscura, pasamontañas y guantes, y lograron reducir al hombre luego de que la víctima saliera al patio trasero tras escuchar los ladridos de su perro. Allí fue golpeado en el rostro, amordazado y obligado a ingresar nuevamente a la casa, donde fue atado de pies y manos con corbatas y encerrado en una habitación.
Bajo amenazas, los ladrones le exigieron dinero y se llevaron un importante botín: 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13, un alhajero con diversas joyas de mujer, una pulsera de oro, una alianza de casamiento y un anillo con diamantes, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM).
La víctima logró desatarse por sus propios medios y pedir ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron a la comisaría 1ª de Pinamar. Fue atendido por lesiones en el pómulo y la boca, diagnosticadas en principio como lesiones leves.
El hecho ocurrió en una zona residencial de Pinamar y, según la víctima, todo fue en cuestión de minutos. El damnificado informó que no podría reconocer a los autores en caso de volver a verlos porque tenían sus rostros cubiertos. De acuerdo a la información citada por Berlín Arena Box, la policía maneja como principal hipótesis que fue un robo entregado.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.
14 de julio. Entre enero y marzo de 2025 se reportaron 567 robos y hurtos de autos, el doble que en el mismo período del año pasado. Los viernes y sábados a la noche son los momentos más peligrosos. El Volkswagen Gol, el más buscado.