Un accidente fatal volvió a enlutar la Ruta 2
Este lunes por la tarde, un hombre y una mujer murieron calcinados al chocar su auto contra una alcantarilla y prenderse fuego. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 145 de la Ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama.
Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Perroti y Ana Lucía Matera, ambos de 63 años y oriundos de Villa Madero, partido de La Matanza. Viajaban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un Fiat Cronos que, al momento del impacto, no tenía colocadas las chapas patentes, lo que demoró la identificación.
El accidente
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00, en una zona recta y de buena visibilidad. Por razones que se investigan, el vehículo se despistó, impactó contra una alcantarilla en la banquina y se incendió por completo. La violencia del fuego impidió que los ocupantes pudieran salir del habitáculo.
Intervención de bomberos y peritos
Los Bomberos Voluntarios de Lezama llegaron rápidamente al lugar tras el llamado de emergencias y lograron sofocar las llamas, pero ya era tarde. El personal médico de AUBASA confirmó las muertes en el lugar.
La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Chascomús para la realización de autopsias.
Qué se sabe hasta ahora
• El auto quedó completamente destruido sobre la banquina, sin obstaculizar la circulación.
• Las condiciones del clima y el estado de la ruta eran buenas al momento del hecho.
• La fiscalía Nº 9 de Chascomús caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y “doble homicidio culposo”.
• Una de las líneas de investigación es por qué el vehículo circulaba sin patentes visibles.
Los familiares ya fueron notificados, según informaron desde el destacamento interviniente, y ahora se espera el avance de la causa judicial con los resultados de las pericias técnicas.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
14 de julio. Entre enero y marzo de 2025 se reportaron 567 robos y hurtos de autos, el doble que en el mismo período del año pasado. Los viernes y sábados a la noche son los momentos más peligrosos. El Volkswagen Gol, el más buscado.