Un violento ataque de un perro en General Madariaga terminó en una dolorosa consecuencia para una vecina: debieron amputarle el dedo pulgar derecho. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, cerca de las 23:30, en una casa ubicada sobre la colectora de la Ruta Provincial 74 y calle 117, cuando un perro de gran tamaño ingresó al patio y atacó a la mascota de la familia.
La mujer, al intentar separar a los animales, fue mordida ferozmente en la mano derecha, lo que le provocó una fractura del pulgar y ruptura de tendones, según consta en la denuncia a la que accedió Entrelineas.info.
En un primer momento fue atendida en el hospital municipal, donde recibió curaciones y seguimiento médico. Pero la herida no evolucionó favorablemente, y cuatro días más tarde, el 11 de junio, fue sometida a una cirugía de urgencia. La única opción fue amputar el dedo afectado.
La víctima permaneció internada hasta el 20 de junio y hoy continúa en proceso de recuperación. Según denunció, el dueño del perro que ingresó a su propiedad no asumió ningún tipo de responsabilidad, ni económica ni legal.
La causa fue caratulada como “lesiones graves” y está en manos de la Fiscalía N°8 de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mércuri.
18 de noviembre. La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.
18 de noviembre. El servicio tendrá un aumento en la frecuencia a partir del 12 de diciembre, cuando también se produzca un incremento en las tarifas de entre el 7,1% y el 8,5%.
18 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno es producto del polvo que se levantó en Patagonia ayer a raíz de los fuertísimos vientos que hubo allí, a lo que se le suma el humo de los incendios forestales que se registran.
18 de noviembre. El hombre, de 39 años de edad, había amenazado a Francisco Echarren y a su familia para conseguir materiales de construcción y un terreno.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.