El trágico accidente ocurrido en la madrugada del 21 de junio en La Lucila del Mar, que terminó con la vida de Juan Jaunsaras, un joven de 22 años que regresaba a su casa luego de jugar al fútbol, dio un nuevo giro judicial tras la detención de Marcos Listorti Bertotti, conductor del vehículo involucrado.
El hombre, que está casado y tiene residencia en Mar de Ajó, fue arrestado este jueves por la Subdelegación Departamental de Investigaciones La Costa luego del análisis de cámaras de videovigilancia y la toma de diversos testimonios, según informó el portal Faro Noticias.
Según revelaron las pericias, el Ford Focus que conducía circulaba a unos de 120 km/h al momento del impacto, mientras que registros fílmicos indican que momentos antes había alcanzado velocidades superiores a los 160 km/h en la Ruta 11, desde Mar de Ajó hasta llegar a La Lucila del Mar.
Las imágenes, difundidas por Canal11 de La Costa, muestran que el vehículo permaneció brevemente en un punto de La Lucila y luego retomó la marcha. A tan solo un minuto de reanudar el trayecto, el auto embistió violentamente a la motocicleta conducida por Jaunsaras en la esquina de Salta y Tucumán. La víctima murió en el acto debido al shock traumático producto del impacto.
En un principio, el caso fue caratulado como homicidio culposo, pero ante el avance de la investigación y la gravedad de los hechos constatados, la fiscalía decidió modificar la calificación legal a homicidio simple. El detenido será indagado en las próximas horas y continuará privado de su libertad mientras se profundiza la recolección de pruebas.
10 de noviembre. El padre Julio Aguiar indicó que este domingo encontraron rota una imagen religiosa dentro del templo. La semana anterior también había sido dañada la representación de la Virgen María bajo la advocación de Rosa Mística.
09 de noviembre. Vuelven las temperaturas primaverales luego de varios días con registros por debajo de los 20 grados.
09 de noviembre. El sector productivo tandilense celebró una nueva edición del festival Chacinar, superando la marca anterior de San Andrés de Giles.
09 de noviembre. El accidente ocurrió esta mañana y los tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
09 de noviembre. Haciéndose pasar por un reconocido delincuente el estafador logró engañar al la víctima que le transfirió una importante suma de dinero.
08 de noviembre. El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en calles 8 y 82. Dos casas linderas también resultaron afectadas.