Un caso estremecedor sacude a la localidad bonaerense de Tres Arroyos y al partido de San Cayetano. Fernando Dellarciprete, de 40 años, asesinó a su esposa Rocío Noemí Villarreal (34 años) en la casa familiar de la calle Larrea al 200, en Tres Arroyos, presuntamente estrangulándola con un cable.
Después, subió a sus dos hijos, Francesco (4) y Tiziano (8), a una Renault Duster y tomó la Ruta 228. A la altura del kilómetro 65, en jurisdicción de San Cayetano, impactó el vehículo contra un monte. Pero lo peor vendría después: como los chicos sobrevivieron al choque, el hombre los habría ahogado en un zanjón cercano.
Acto seguido, se arrojó bajo las ruedas de un camión Mercedes Benz que circulaba por la misma ruta. El conductor del camión, Jonathan Alfredo Luna, también oriundo de Tres Arroyos, declaró en Ecos Diarios: “El hombre se arrojó contra el camión y no pude hacer nada”.
Cuando la Policía de Quequén llegó al lugar del impacto, encontró los cuerpos sin vida de los dos menores cerca del vehículo estrellado. A partir de ese momento, los investigadores reconstruyeron la secuencia de este triple crimen seguido de suicidio, que tiene en vilo a toda la región.
Por jurisdicción, la causa quedó en manos de la UFI Nº 6 de Tres Arroyos, a cargo de la fiscal Natalia Ramos, quien en principio caratuló la causa como “homicidio culposo”, aunque con el correr de las horas se espera una recaratulación acorde a la gravedad del caso.
21 de julio. Valentino había desaparecido mientras jugaba con sus dos hermanos mayores en la zona de quintas de la ciudad. Su cuerpo, que apareció a 150 metros de su casa, estaba desnudo y presentaba numerosas heridas.
21 de julio. Sucedió en el kilómetro 364. El hombre de 38 años fue hasta el barrio Villa Robles y pidió un remís. La policía lo encontró en su domicilio, en aparente estado de ebriedad.
21 de julio. La víctima tenía 21 años e iba manejando una camioneta VW Saveiro. El incidente, del que también participaron una Ford Ranger y un VW Gol, registró otros 4 heridos.
21 de julio. Se estima que 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Esta fecha busca concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad que son abandonados a su suerte.
20 de julio. Un operativo simultáneo permitió detener a un hombre en Madariaga y secuestrar numerosas autopartes.
20 de julio. La petrolera argentina YPF informó una suba inminente en el precio de la nafta y el gasoil expendidos en sus estaciones de servicio de todo el país.