Superado el pico de conmoción inicial pero no aplacada la consternación que se vive en Dolores por el caso de un adolescente menor de edad abusado sexualmente por tres hombres, la causa judicial contra un inspector, un profesor y un modisto acusados sigue avanzando.
En el día de ayer, los tres acusados fueron trasladados desde su lugar de detención en Castelli hasta el Hospital Municipal “San Roque” para continuar con las pericias necesarias en el marco de la investigación que supervisa el juez de Garantías Mariano Cazeaux, en este caso la extracción de sangre.
El inspector de nivel primario, el profesor que también se desempeñaba como preceptor en escuelas secundarias y el modisto fueron conducidos bajo un fuerte operativo policial, que contó con la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una unidad creada para la atención de contingencias y para respaldar a la Policía Local y de Seguridad Comunal.
Cabe destacar que los tres hombres, de 52, 37 y 35 años, fueron detenidos luego de la realización de allanamientos en domicilios particulares y están acusados “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, “corrupción de menores” y “facilitación de imágenes pornográficas a menores de edad”.
Aunque en un principio se temía que los hechos hubieran ocurrido en el ámbito escolar, la Justicia aclaró que los abusos se perpetraron en domicilios particulares. Los hechos sucedieron en enero de 2025 y, según pudo reconstruir la fiscal Mónica Ferre, los tres adultos contactaron al adolescente a través de una aplicación de citas y lo citaron por WhatsApp para encontrarse en sus casas, donde se habrían concretado los abusos.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.