Un simple mensaje en un grupo de WhatsApp vecinal fue clave para desbaratar un robo en Villa Gesell. Tres jóvenes fueron vistos empujando una moto de manera sospechosa por la zona del Paseo 122 y Avenida 10, y la rápida reacción de un vecino permitió activar un operativo que terminó con el secuestro del vehículo robado y la identificación de los involucrados, todos menores de edad.
El hecho ocurrió este fin de semana y fue confirmado por la Secretaría de Seguridad local. Tras la alerta vecinal, se activó el sistema de monitoreo municipal, que permitió seguir el rastro de los sospechosos en tiempo real. La víctima, al reconocer su moto, formalizó la denuncia, lo que dio paso a un procedimiento que culminó en Paseo 117 y Avenida 15, donde los jóvenes fueron interceptados.
Los tres menores quedaron demorados y fueron luego liberados, según establece el protocolo para estos casos. La motocicleta, en tanto, fue restituida a su dueño.
Este caso volvió a poner en valor el rol de la participación ciudadana, las herramientas de monitoreo urbano y el trabajo conjunto entre vecinos y el Estado para prevenir el delito.
12 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana sin lluvias y con temperaturas templadas para toda la región. Qué esperar en Mar del Plata, el Partido de La Costa, Dolores, Castelli y Chascomús.
12 de julio. Dos hombres fueron detenidos en operativos coordinados en la ciudad, acusados de vender y distribuir drogas. La Policía secuestró cocaína, marihuana, dinero y celulares, en una causa que sigue abierta.
11 de julio. Ocurrió este viernes a la mañana, cuando el conductor de una camioneta Fiat Toro protagonizó un violento despiste en el acceso Presidente Perón, a la altura de la nueva Sociedad Rural.
11 de julio. Walter “Chayanne” Quintero tenía 35 años, trabajaba en el sur y era oriundo de Santa Teresita. Llamó a su ex pareja diciendo que lo perseguían y al día siguiente lo hallaron colgado de una torre de alta tensión. La familia descarta el suicidio.
11 de julio. La secuencia de extrema violencia quedó registrada por una cámara de seguridad. La víctima está internada con fractura de cráneo. El agresor, un camionero, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
10 de julio. Todo comenzó con un reclamo por detonaciones cerca de un grupo de menores que jugaban en la calle. La respuesta fue brutal: disparos de escopeta, corridas, cuchillos y un barrio en estado de conmoción.
10 de julio. La autopsia confirmó que Brian Cabrera, de 29 años, falleció por una hemorragia digestiva. Es la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va del año. Desde la Iglesia Católica advierten: “El Estado no puede seguir mirando para otro lado”.