A un mes del femicidio que sacudió a Dolores, la comunidad volvió a salir a la calle para reclamar justicia por Sofía Villalba, la joven que fue rociada con combustible y quemada viva por su pareja, Diego Gómez.
La marcha recorrió el centro de la ciudad y tuvo su punto más emotivo frente a la pirámide de la plaza Castelli, donde familiares y amigos alzaron carteles con la foto de Sofía y exigieron que el crimen no quede impune.
El momento más conmovedor se vivió cuando se leyó una carta escrita por la madre de la víctima. Profundamente emocionada, no pudo leerla por sí misma. En el mensaje, expresó: “Pedimos justicia, porque no podemos naturalizar la violencia y porque no permitiremos que el dolor paralice nuestras palabras. Alzamos la voz por aquellas que no pueden. Pedimos más leyes que nos amparen.”
Sofía Villalba tenía 30 años. Vivía junto a Gómez en una vivienda donde, tras un forcejeo y la cercanía de una estufa encendida, se desató el incendio que terminó con su vida. La joven fue trasladada al Hospital San Roque con el 90% de su cuerpo quemado. Murió dos días después, producto de las graves lesiones.
El femicida fue detenido en el lugar de los hechos y permanece tras las rejas mientras avanza la investigación judicial.
La movilización de este martes no solo fue un grito de dolor, sino también un llamado urgente contra la violencia de género. Desde la familia reiteraron su pedido de justicia y protección efectiva para las mujeres víctimas de violencia.
22 de mayo. La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.
22 de mayo. Presentaron un petitorio que será debatido el lunes en el Concejo Deliberante. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eliminado por Nación, que significó una pérdida de $ 110.000 mensuales por cargo.
22 de mayo. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Rubén Omar Rivas, de 54 años, fue hallado culpable por atacar a una mujer indefensa y por vejar a otros dos pacientes. Quedó inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.
21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.
21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.