La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que desde este lunes 19 de mayo se implementaron nuevos cortes y desvíos en la Ruta Provincial Nº 11. Las medidas forman parte del avance en la construcción de la autovía que conecta Villa Gesell con Mar Chiquita.
En sentido hacia Mar Chiquita, los automovilistas deberán circular por la nueva calzada entre los kilómetros 474 y 477, ya que el carril habitual permanecerá cerrado. La circulación está debidamente señalizada con cartelería para guiar a los conductores.
En el sentido contrario, hacia Villa Gesell, el corte se encuentra entre los kilómetros 477 y 480, con un desvío también hacia la nueva traza habilitada, bajo el mismo sistema de señalización preventiva.
Esta obra estratégica contempla la construcción de una segunda calzada a lo largo de 72,4 kilómetros y tiene como objetivo principal transformar este sector de la Ruta 11 en una autovía más segura, moderna y eficiente, potenciando la conectividad vial en el corredor turístico del sudeste bonaerense.
18 de noviembre. La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.
18 de noviembre. El servicio tendrá un aumento en la frecuencia a partir del 12 de diciembre, cuando también se produzca un incremento en las tarifas de entre el 7,1% y el 8,5%.
18 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno es producto del polvo que se levantó en Patagonia ayer a raíz de los fuertísimos vientos que hubo allí, a lo que se le suma el humo de los incendios forestales que se registran.
18 de noviembre. El hombre, de 39 años de edad, había amenazado a Francisco Echarren y a su familia para conseguir materiales de construcción y un terreno.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.