19/05/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: irá a juicio la conductora acusada por la muerte de Guido Zarantonello, atropellado en 2024

Guido Zarantonello tenía 18 años y murió en marzo de 2024 tras ser atropellado mientras andaba en bicicleta en Dolores. La conductora del auto no pasó el test de alcoholemia y ahora la Justicia elevó la causa a juicio oral.


Finalizada la etapa de instrucción, la Fiscalía a cargo de la investigación del accidente de tránsito en el que falleció Guido Zarantonello elevó a juicio la causa contra Mónica Fortini, acusada por la muerte del joven dolorense. 

De esta manera, la mujer que se desempeña como empleada judicial enfrentará cargos por "homicidio culposo agravado por conducir un vehículo con un nivel mayor de 1,0 ml. de alcohol en sangre", que se trata de una carátula genérica, ya que el test de alcoholemia le dio 1,7 ml de alcohol en sangre.

Hay que recordar que el 29 de marzo de 2024, Guido Zarantonello circulaba en bicicleta en inmediaciones de las calles Rico y Kennedy cuando fue atropellado y arrastrado por varios metros por el auto que manejeba Fortini. Si bien fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal “San Roque”, lamentablemente falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Durante todos estos meses la familia del adolescente de 18 años ha sostenido el reclamo de Justicia, incluso convocó a una marcha que tuvo un gran acompañamiento de la comunidad bajo las consignas “justicia” y “basta de impunidad”, y denunció públicamente "irregularidades, principalmente en las horas posteriores al accidente" y reclaman que la muerte de Guido no quede impune.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Apartan a un juez laboral de Dolores por violencia contra sus empleados

21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.

Tragedia en La Plata: un automovilista atropelló a tres personas, mató a dos y se dio a la fuga

21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.

Pinamar: se incendió la casa de un chef acusado de estafar a una familia con $5 millones

21 de mayo. La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.

Morón: compró una casa y al entrar por primera vez encontró un cadáver en descomposición

20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.

Dolores: condenan a 3 años de prisión en suspenso a un arquitecto por abuso sexual agravado contra una menor

20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.

Villa Gesell: la Brigada K9 halló los restos de Delfina, la beba desaparecida en la inundación de Bahía Blanca

20 de mayo. La unidad de rescate con perros adiestrados fue convocada por la propia familia Hecker, que confió en su experiencia y profesionalismo. Encontraron el cuerpo de la nena de un año que había sido arrastrada por el agua.

Ruta 11: habilitan nuevos tramos con desvíos entre Villa Gesell y Mar Chiquita por las obras de la autovía

19 de mayo. Desde este lunes 19 de mayo, comenzaron cortes y desvíos en la Ruta Provincial Nº 11 para avanzar con la construcción de la autovía que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la conectividad regional.

Tiroteo en Mar del Plata: un menor de 16 años fue baleado tras intentar robar y enfrentarse a la Policía

19 de mayo. Dos adolescentes de 16 y 17 años protagonizaron una persecución armada en moto por las calles de Mar del Plata. Terminaron aprehendidos y a disposición de la fiscalía de menores. Uno de ellos recibió un disparo en una pierna.