Un vecino de Las Toninas murió este sábado por la noche en un trágico choque frontal ocurrido sobre la Ruta Provincial 11, en cercanías de Mar Azul, partido de Villa Gesell. Tal como adelantó ENTRELINEAS.info anoche, el siniestro dejó además una persona gravemente herida, que permanece internada en el Hospital de Villa Gesell.
El hecho sucedió alrededor de las 20.30, a la altura del kilómetro 437, cuando por motivos que aún se investigan, un Volkswagen Gol y una Ford Ranger impactaron de frente. La magnitud del choque fue tal que el conductor del Gol —oriundo de Las Toninas— falleció en el acto, mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad. En tanto, la conductora de la Ford Ranger resultó ilesa.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades y rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Vial de Villa Gesell y La Costa, junto a Bomberos Voluntarios. También colaboró personal de AUBASA con tareas de señalización y asistencia vial, ya que la ruta permaneció parcialmente cortada durante varias horas.
La causa quedó en manos del fiscal Sergio García, del Departamento Judicial de Dolores, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.
18 de noviembre. La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.
18 de noviembre. El servicio tendrá un aumento en la frecuencia a partir del 12 de diciembre, cuando también se produzca un incremento en las tarifas de entre el 7,1% y el 8,5%.
18 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno es producto del polvo que se levantó en Patagonia ayer a raíz de los fuertísimos vientos que hubo allí, a lo que se le suma el humo de los incendios forestales que se registran.
18 de noviembre. El hombre, de 39 años de edad, había amenazado a Francisco Echarren y a su familia para conseguir materiales de construcción y un terreno.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.