El incendio de una vivienda en Castelli se cobró su segunda víctima fatal en menos de una semana, ya que ayer por la tarde falleció Ricardo Alberto Di Giorgio, el vecino castellense que llevaba 20 días internado luego de sufrir heridas de gravedad producto de las llamas que se propagaron por su domicilio de la calle Jujuy al 800, según informó Castelli Diario.
El hombre de 63 años de edad era la pareja de Adela Edith Lamas, la mujer de 80 años que el pasado lunes 22 de abril por la noche, sufrió graves heridas en el mismo incendio, y luego de 15 días de agonía, murió el miércoles 7 de mayo.
Tanto Lamas como Di Giorgio fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios y, en un primer momento, llevados a la sala de cuidados intensivos del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli. Pero luego de constatar la gravedad de las quemaduras, se determinó su derivación a un sanatorio de alta complejidad de la localidad bonaerense Sarandí, partido de Avellaneda.
El director del Hospital Municipal de Castelli, Dr. Jorge Sepero, había detallado que “los pacientes, en ambos casos, revisten quemaduras en rostro, cuero cabelludo, y torso, aunque lo más importante es la quemadura de la vía aérea, lo que obligó a realizar una asistencia respiratoria mecánica; además de la inhalación de monóxido de carbono”.
11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.
11 de agosto. La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.
11 de agosto. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villarino. Otra persona sufrió heridas de gravedad. Los cuatro viajaban en una Toyota Hilux que volcó luego de impactar contra una Renault Sandero.
11 de agosto. El calendario de asuetos del octavo mes del año presenta un fin de semana largo particular que incluye un día no laborable con fines turísticos.
10 de agosto. Una ambulancia y personal policial constataron una fuga de gas en el interior del domicilio. Como medida preventiva, los ocupantes fueron derivados al hospital.
10 de agosto. Autoridades electorales realizaron una prueba en el centro de cómputos del Correo Argentino.