En un operativo cinematográfico que incluyó 14 allanamientos simultáneos en distintos puntos del Conurbano bonaerense, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una organización criminal dedicada al robo, procesamiento y comercialización ilegal de metales, principalmente cobre y aluminio, sustraídos de empresas proveedoras de servicios esenciales. Se detuvo a ocho personas y lo que asombró a los investigadores fue el botín que habían acumulado los malhechores, de un valor superior a los US$ 900.000
El despliegue fue parte de una causa federal caratulada como “Averiguación de delito – FSM 60/2025”, iniciada el pasado 1° de abril y llevada adelante por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez y con intervención de la Secretaría N.º 8, conducida por Ignacio Calvi.
Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, y se realizaron en zonas neurálgicas de La Matanza (Rafael Castillo y San Carlos), Merlo, San Fernando, Vicente López y Tigre.
Entre lo secuestrado se destacan:
Se estima que el valor total de los elementos incautados ronda los 900.000 dólares.
10 de agosto. Una ambulancia y personal policial constataron una fuga de gas en el interior del domicilio. Como medida preventiva, los ocupantes fueron derivados al hospital.
10 de agosto. Autoridades electorales realizaron una prueba en el centro de cómputos del Correo Argentino.
10 de agosto. La Fuerza cumple un rol indispensable en la defensa nacional y en la protección del espacio aéreo.
09 de agosto. La conjunción será entre el domingo y el miércoles: Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno se verán junto a la luna llena.
09 de agosto. El próximo fin de semana Chascomús será escenario de la feria gastronómica más importante de la provincia, con productores locales y regionales, descuentos con Cuenta DNI y música en vivo.
09 de agosto. Un rápido accionar de la policía permitieron frustrar un nuevo “cuento del tío. Los sospechosos, con antecedentes recientes en Chascomús y Lezama, fueron detenidos.