El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires denunció penalmente a un total de 62 páginas de Internet que ofrecían un servicio trucho de la VTV (Verificaación Técnica Vehícular).
Luego de varias semanas de investigación, la cartera a cargo de Martín Marinucci, recurrió a la Justicia para hacer la denuncia y recordó que el trámite debe hacerse en las plantas oficiales. Esto lo hace en medio del avance del Gobierno nacional para flexibilizar la VTV y se pueda hacer en cualquier taller o consecionaria
En ese sentido, en el primer monitoreo se dio con 16 páginas truchas en “market place” de la red social Facebook. Mientras que, en los días posteriores se dio con 46 perfiles de la misma índole, según la Dirección Provincial de VTV.
“La seguridad no se negocia”, sostuvo Marinucci y agregó: “Desde nuestro lugar debemos garantizar la transparencia y la seguridad, por eso denunciamos las páginas y propagadores de obleas de VTV falsificadas”.
“Tampoco podemos permitir vehículos que circulen con una cédula de verificación falsa, es un riesgo grave para cada conductor, para cada vecina y vecino”, completó. Así, remarcó la importancia de realizar la verificación en las plantas oficiales de VTV que “cuentan con equipamiento y tecnología de avanzada para controlar los coches y motos”. El valor para un vehículo de hasta 2500 kilos es de $ 63.463,30.
Asimismo, Marinucci explicó que “no solo se trata de una estafa, las personas que falsifican documentos oficiales se exponen al accionar judicial. Por ahorrarse un trámite no solo ponen en riesgo su vida, sino que cumplen con un delito penal”.
En ese sentido, el Ministerio informó que continúa trabajando en la transparencia y en los últimos días se puso en funcionamiento el nuevo sistema de gestión online para los Juzgados de Faltas del Gobierno bonaerense y optimizó el proceso de consulta y pago digital de infracciones de tránsito. Dicha medida permite ordenar y agilizar los trámites para beneficio de las y los usuarios.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.