Dos hermanos menores de edad, de 14 y 17 años, perpetraron un robo en una escuela agraria de la localidad bonaerense de Berisso y, en total, se llevaron $ 40.000. No obstante, la madre de los jóvenes se percató del hecho delictivo y los entregó ante la Policía.
La investigación comenzó el ayer, a raíz de la denuncia espontánea de una mujer que identificó a sus propios hijos, ambos menores de edad, como los autores de un robo. La intervención policial se produjo en la intersección de las calles 98 y Ruta 15, donde personal del Destacamento “Los Talas” recibió a la ciudadana Y.C. (38 años).
Según consignó Infobae, la mujer se presentó voluntariamente ante las autoridades para declarar que sus hijos, B.T. (14 años, estudiante) y A.T. (17 años, desocupado), habrían participado en el robo a la Escuela de Educación Agraria Nº 01.
En ese contexto, entregó una mochila negra que contenía $ 40.000 en efectivo, monto que habría sido sustraído del establecimiento educativo. El dinero fue incautado por las autoridades, quienes dieron aviso a la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven Nº 3, Dra. Magalí Carvallo.
A partir de esa notificación, la funcionaria judicial ordenó la identificación formal de los menores y su libertad inmediata, en aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal. Los dos menores figuran como imputados en la causa, aunque fueron restituidos al cuidado de su madre. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Menores.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.