Dos hermanos menores de edad, de 14 y 17 años, perpetraron un robo en una escuela agraria de la localidad bonaerense de Berisso y, en total, se llevaron $ 40.000. No obstante, la madre de los jóvenes se percató del hecho delictivo y los entregó ante la Policía.
La investigación comenzó el ayer, a raíz de la denuncia espontánea de una mujer que identificó a sus propios hijos, ambos menores de edad, como los autores de un robo. La intervención policial se produjo en la intersección de las calles 98 y Ruta 15, donde personal del Destacamento “Los Talas” recibió a la ciudadana Y.C. (38 años).
Según consignó Infobae, la mujer se presentó voluntariamente ante las autoridades para declarar que sus hijos, B.T. (14 años, estudiante) y A.T. (17 años, desocupado), habrían participado en el robo a la Escuela de Educación Agraria Nº 01.
En ese contexto, entregó una mochila negra que contenía $ 40.000 en efectivo, monto que habría sido sustraído del establecimiento educativo. El dinero fue incautado por las autoridades, quienes dieron aviso a la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven Nº 3, Dra. Magalí Carvallo.
A partir de esa notificación, la funcionaria judicial ordenó la identificación formal de los menores y su libertad inmediata, en aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal. Los dos menores figuran como imputados en la causa, aunque fueron restituidos al cuidado de su madre. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Menores.
12 de abril. El Ministerio de Transporte radicó una denuncia penal luego de encontrar a gente que vendía las obleas de VTV falsificadas.
12 de abril. Con fondos de la Provincia se finalizarán las viviendas que quedaron a mitad de construir.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.