La Municipalidad del Partido de La Costa presentó ayer 6 nuevas ambulancias que se suman al sistema público de Salud del distrito, en un acto encabezado por intendente Juan de Jesús que tuvo lugar en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.
Cuatro de los vehículos de atención sanitaria se adquirieron con fondos municipales y las dos restantes fueron entregadas por la Provincia. De esta manera, el distrito cuenta con un total de 14 ambulancias operativas, según informó el secretario de Salud, el Dr. Claudio Cavadini.
Cavadini destacó que “este crecimiento nos permite mejorar la eficiencia del sistema de atención prehospitalaria, que cumple una función clave para el traslado y atención urgente en nuestras localidades con 3 hospitales y 6 centros de atención primaria”.
Por su parte, el intendente de Jesús subrayó: “Hay que dejar de lado las palabras y hablar con los hechos. Eso hacemos al poner en marcha estas ambulancias. Quisimos hacerlo desde uno de los hospitales de nuestro sistema de salud, que está compuesto por 3 hospitales, más el modular de San Bernardo, 3 unidades sanitarias, y 6 centros de atención primaria“.
“Hoy en nuestros hospitales se están realizando entre 2 y 5 operaciones por día y están naciendo entre 800 y 1.000 niños por año. Hace poquito acá nacieron 3 niños, 3 mamás que vinieron apuradas y encontraron respuestas. Tenemos que organizarnos en un proceso de complejidad, es todo un sistema que hay que articular. En esta temporada, desde el 1 de enero hasta el final del Carnaval, se atendieron más de 220.000 pacientes. Nuestro sistema de salud tiene dinámica y certezas, pero también falencias. Tenemos que ir superándolas“, consideró el jefe comunal.
Respecto a las nuevas unidades de traslado, el jefe comunal detalló: “Teníamos algunas ambulancias con defectos, que costaba repararlas rápido. Así que fui a verlo al ministro de Salud de la provincia y le pedí dos ambulancias, que llegaron el 28 de febrero; va también nuestro agradecimiento al Ministro, Doctor Kreplak. Luego hablé con nuestra secretaria de Hacienda y nos pusimos en marcha para comprar otras cuatro. Son cuatro ambulancias que se compraron con recursos municipales y hubo que equiparlas con una inversión total de cerca de 400 millones de pesos. Así que esto es un reconocimiento también a nuestra comunidad, a los que aportan su sacrificio pagando sus impuestos“.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.