Jonathan Mariano Tusón, un hombre de 44 años domiciliado en la localidad bonaerense de Wilde, fue condenado a tres años y 15 días de prisión por estafar al bingo de Pinamar a través de una maniobra de adulteración de la ruleta electrónica.
El caso data de 2019, cuando Tusón, junto con otras personas que lo acompañaban, se llevó $ 170.000 luego de manipular la máquina de ruleta introduciendo un alambre de unos 10 centímetros por un agujero que había hecho en el aparato. Con ese alambre lograba que la bola cayera en un número predeterminado al que sus compañeros apostaban.
La maniobra fue advertida por otros apostadores quienes dieron aviso al coordinador general del bingo. Los responsables del local revisaron las máquinas del sector y pronto advirtieron el agujero. Los registros de las cámaras de seguridad mostraban a Tusón cuando extraía el alambre de su manga. También se comprobó que había estado en el local en los días previos realizando la misma maniobra.
Más allá de la condena de tres años y 15 días de prisión impuesta, el juez en lo Correccional Nº 1 de Dolores, Emiliano Lázzari, acordó que la pena se cumpla realizando tareas comunitarias.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.