Las autoridades educativas de la Escuela Nº 58 de Mar del Plata decidieron suspender este miércoles las clases en ambos turnos, luego de que algunos alumnos recibieran en redes sociales supuestas nuevas amenazas por parte del adolescente de 16 años que el lunes fue armado al aula.
Tras esta nueva medida, la Justicia de Menores investiga la procedencia de los mensajes para determinar si efectivamente fueron enviados por el mismo joven, informó el diario La Capital de Mar del Plata.
El lunes, el estudiante había concurrido armado a la mencionada escuela secundaria, luego de que la semana pasada participara de una pelea con compañeros durante una clase de Educación Física. Allí, los directivos le pudieron quitar la pistola y llamaron a la policía.
En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras corroborar que se trataba de una pistola antigua, que estaba descargada, imputó al estudiante por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, pero no ordenó medidas restrictivas de su libertad mientras se desarrolla el proceso.
Ahora, los alumnos del mismo establecimiento reportaron haber recibido mensajes intimidatorios de un perfil vinculado al joven, y al comunicarlo, las autoridades provinciales dispusieron este miércoles la suspensión de las clases en el edificio a modo preventivo y en ambos turnos.
Cabe señalar que el colegio comparte patio con otras dos escuelas primarias, por lo que los padres se encuentran atemorizados al extremo con la situación.
Fuentes del caso señalaron, al mencionado medio marplatense, que la pistola que portaba el joven el lunes quedó secuestrada y se trata de un arma pequeña, que no estaba cargada y que, si bien restan hacer las pericias, estaría apta para el disparo, pudiendo ser cargada con hasta dos cartuchos.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.