08/04/2025 | Noticias | Sociedad

Violencia escolar: una chica de 14 años fue herida con una navaja en la cabeza y otro de 12 sufrió hundimiento de cráneo y fractura de tórax

Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.


Dos graves episodios de violencia escolar ocurrieron en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, que tuvieron como principales víctimas a un chico de 12 años de General Rodríguez que sufrió fractura de tórax y hundimiento de cráneo y a una chica de 14 años de Gregorio de Laferrere, que fue herida con una navaja en la cabeza.

En el primero de estos preocupantes hechos ocurrió durante el horario escolar, cuando el niño agredido estaba en el recreo, comiendo una golosina. Los agresores, de 13, 14 y 17 años, que también son alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 del partido de General Rodríguez pero que ese día no tenían clases, rompieron un alambrado perimetral e ingresaron al establecimiento.

Los tres adolescentes se acercaron al niño y le exigieron que les diera su golosina. Ante la negativa, lo atacaron y le dieron una patada en la cabeza, que le provocó una grave lesión craneal. Además, por los golpes, sufrió la fractura en el tórax.

El niño fue asistido y trasladado al Hospital Vicente López y Planes y, debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser operado. Según dijo su mamá en declaraciones televisivas, la intervención quirúrgica fue exitosa, aunque su recuperación va a llevar un tiempo. “Va a tener un cuidado de por vida, porque esa parte (la cabeza) no la pueden tocar, no se puede lastimar”, indicó la mujer en diálogo con TN.

Agradezco a Dios porque está vivo. Va a tener un tiempo largo de recuperación. El alta definitivo va a ser de seis meses a un año”, apuntó la mujer, de nombre Jael, que sigue en terapia intensiva. Y añadió: “En tres meses va a poder levantarse. Quiero que esto sirva para algo, que las heridas de mi hijo sirvan para algo. No quiero que le toque más a nadie”.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.
 

OTRO CASO EN LAFERRERE

El otro episodio sucedió en una escuela de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza: una alumna de 14 años le produjo cortes en la cabeza y en un dedo a una compañera con una navaja en medio de un entredicho en una clase de artística en el Instituto Privado Santa Doménica.

De acuerdo a una serie de audios de WhatsApp de otros estudiantes que fueron testigos de la situación, el ataque se originó porque la agresora interpretó que la víctima y otra chica “se estaban riendo de ella”.

Estábamos en clase, en artística, y de la nada una amiga mía estaba con otra, con su amiga, estaban riéndose y de la nada una compañera nuestra que está media ya mal, estaba delante de ellas y pensó como que se estaban riendo de ella, y se dio vuelta y con un cuchillo le empezó a pegar en la cabeza a mi amiga, y le sangraba mal, la escalera estaba toda llena de sangre, el baño”, dijo una de las estudiantes. Otro joven coincidió en que la agresora actuó “de la nada”, y le cortó la cabeza y un dedo a la víctima.

La alumna agredida fue socorrida de inmediato, y según publicó el portal Primer Plano Online, la joven terminó con lesiones que le hicieron perder bastante sangre y una fractura expuesta en el dedo índice de su mano derecha.

En tanto, la institución educativa fue evacuada y, al llegar la madre de la agresora, la Policía trasladó a la adolescente a la comisaría 1ª de Laferrere, donde quedó a la espera de ser entrevistada por el fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza. En principio, si bien se trata de una menor inimputable, la chica enfrenta cargos por el delito de lesiones graves. En el colegio los efectivos que intervinieron secuestraron un arma blanca tipo navaja rebatible.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Grave accidente en Las Flores: un muerto tras el choque entre un motor home y un automóvil en la Ruta 3

16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.

Pinamar: millonario y violento robo a un jubilado de 81 años en su vivienda

16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.

Insólito en Chivilcoy: una avioneta aterrizó de noche y mató a un toro que cruzó la pista

16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.

Caos en Mar del Plata: robó un patrullero, manejó a contramano por Luro y chocó un micro con pasajeros

16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.

Chascomús deberá pagar más de $60 millones por un caso de mala praxis en el hospital municipal

15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.

Ruta 11 bajo la lluvia: una mujer cayó con su auto al zanjón y fue hospitalizada en Mar de Ajó

15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.

Mar del Plata: degollaron a un motociclista con un cable atado entre dos árboles y la Justicia investiga un posible homicidio

15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.

Tragedia en la Ruta 2: murieron calcinados tras chocar contra una alcantarilla a la altura de Lezama

15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.