Un perro de raza pitbull mató a una nena de un año y siete meses en Mar del Plata. El terrible episodio ocurrió en la casa del abuelo de la pequeña, donde el perro la atacó. El animal se le tiró directo al cuello, la mordió, y la agresión fue letal: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron.
El hecho ocurrió este lunes después de las 17:00 en una vivienda ubicada sobre la calle Bradley al 600, en el barrio Libertad, donde la niña vivía junto a su madre, de 21 años, y su abuelo, quienes estaban presentes al momento del ataque.
Por motivos que aún se investigan, el perro –mordió a la beba en el cuello y no la soltó. Desesperados, los adultos comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Fueron los propios vecinos quienes intervinieron golpeando al animal con palos hasta lograr que soltara a la nena, según informó Radio 10 de Mar del Plata.
La madre cargó a la pequeña y la llevó de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Libertad. A pesar de los esfuerzos médicos, la beba falleció a raíz de las graves heridas y la pérdida de sangre.
Tras el hecho, personal de Zoonosis retiró al animal de la vivienda para aplicar el protocolo correspondiente por rabia. También trabajó personal de la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de Delitos Culposos, a cargo de la fiscal Romina Díaz, se ordenó la realización de la autopsia –prevista para hoy martes– y la formación de una causa por homicidio culposo. La madre y el abuelo de la víctima fueron imputados.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.