El juez en lo Correccional de Dolores, Jorge Martínez Mollard, condenó a tres policías a la pena de tres años de prisión en suspenso y a otros dos a dos años y seis meses, por haber sometido a un detenido a vejaciones y por falsificar actas de procedimiento para encubrirlas. Otros dos efectivos de la policía local fueron sobreseídos de los cargos que se les imputaban.
Aníbal Márquez, Sergio Garay y Gustavo Beherán fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, por haber sido el último de ellos el autor penalmente responsable de las vejaciones a las que fue sometido Julio César Zarantonello mientras estaba detenido, esposado en el patio de la Comisaría de Dolores. Los dos primeros fueron acusados de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y encubrimiento.
En el caso de Beherán, el juez consideró que “ha quedado demostrado el total desprecio con el que el nombrado imputado se dirigió hacia Zarantonello, procediendo a golpearlo sin piedad, mientras que hallaba esposado con custodia en el patio de la comisaría. Cabe concluir que el señor Beherán innecesariamente confrontó con una persona que se encontraba aprehendida por un procedimiento ajeno a su función el día de los hechos”.
Por su parte, Germán Baliani y Juan Manuel Sotelo recibieron una condena de dos años y seis meses en suspenso por los delitos de encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público. Los cinco también fueron condenados a cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Finalmente María José Herrera y Manuel Agustín Pío Córdoba fueron sobreseídos de los cargos por los que se los juzgaban.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.
21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.
21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.
21 de mayo. La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.
20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.
20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.
20 de mayo. La unidad de rescate con perros adiestrados fue convocada por la propia familia Hecker, que confió en su experiencia y profesionalismo. Encontraron el cuerpo de la nena de un año que había sido arrastrada por el agua.
19 de mayo. Desde este lunes 19 de mayo, comenzaron cortes y desvíos en la Ruta Provincial Nº 11 para avanzar con la construcción de la autovía que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita. El objetivo es mejorar la seguridad vial y la conectividad regional.