El juez en lo Correccional de Dolores, Jorge Martínez Mollard, condenó a tres policías a la pena de tres años de prisión en suspenso y a otros dos a dos años y seis meses, por haber sometido a un detenido a vejaciones y por falsificar actas de procedimiento para encubrirlas. Otros dos efectivos de la policía local fueron sobreseídos de los cargos que se les imputaban.
Aníbal Márquez, Sergio Garay y Gustavo Beherán fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, por haber sido el último de ellos el autor penalmente responsable de las vejaciones a las que fue sometido Julio César Zarantonello mientras estaba detenido, esposado en el patio de la Comisaría de Dolores. Los dos primeros fueron acusados de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y encubrimiento.
En el caso de Beherán, el juez consideró que “ha quedado demostrado el total desprecio con el que el nombrado imputado se dirigió hacia Zarantonello, procediendo a golpearlo sin piedad, mientras que hallaba esposado con custodia en el patio de la comisaría. Cabe concluir que el señor Beherán innecesariamente confrontó con una persona que se encontraba aprehendida por un procedimiento ajeno a su función el día de los hechos”.
Por su parte, Germán Baliani y Juan Manuel Sotelo recibieron una condena de dos años y seis meses en suspenso por los delitos de encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público. Los cinco también fueron condenados a cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Finalmente María José Herrera y Manuel Agustín Pío Córdoba fueron sobreseídos de los cargos por los que se los juzgaban.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.