18/03/2025 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: vuelven a instalar el radar sobre la Ruta 11 a metros del acceso a San Bernardo

El dispositivo de control de velocidad había sido vandalizado a mediados de enero junto con el que se encontraba en Costa del Este.


En la jornada de este martes se llevaron adelante los trabajos para la instalación del radar de control de velocidad ubicado en la Ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.

El dispositivo de control se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 341, a metros del acceso de la localidad de San Bernardo.

Cabe recordar que, a mediados de enero de este año, el radar había sido vandalizado al igual que el que se encontraba ubicado en Costa del Este.

En aquel momento ninguno de los dos radares colocados por la Municipalidad de General Lavalle estaban en funcionamiento, ya que tras su colocación, que había sido apenas un mes antes, se esperaba la correspondiente homologación, para luego habilitar su puesta en marcha. Días antes había sido destruido el radar que ya estaba en funcionamiento a metros del ingreso de Las Toninas.

Ahora el radar de San Bernardo fue colocado nuevamente y, además, se instalaron medidas de seguridad para prevenir nuevos hechos de vandalismo.

En cuanto a las multas, comenzarán a emitirse cuando así lo disponga la provincia de Buenos Aires y dependerán de la Municipalidad de General Lavalle.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: absuelven a Sergio Muñoz, el hombre que había sido condenado por el asesinato de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell

14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.

Un patrón cada vez más habitual: animales marinos y costeros que son víctimas de la acción humana

14 de agosto. Un informe de la Fundación Mundo Marino reveló que en el primer semestre del año 222 fueron asistidos después de ser hallados heridos, enredados en basura o desnutridos.

Dolores: el impactante relato de una víctima de violencia de género que decidió contar su historia para ayudar a otras mujeres

14 de agosto. Tras la condena al ex de Julieta Prandi, Sabrina Nimer rompió el silencio y detalló el calvario que vivió. “Es bueno que sepan que buscando ayuda se puede salir”, afirmó en diálogo con ENTRELINEAS.info.

Ruta 11: cinco galgos se escaparon de una camioneta y causaron un triple choque con heridos

13 de agosto. El accidente ocurrió entre Punta Médanos y Costa Esmeralda. Cinco personas resultaron heridas y dos de los perros murieron atropellados.

Triple evacuación en Santa Teresita: amenaza de bomba movilizó a tres escuelas en pleno horario de clases

13 de agosto. Ocurrió en la mañana del martes y afectó a la Primaria Nº 5, la Técnica Nº 1 y la Secundaria Nº 12. Los alumnos fueron trasladados a una plaza mientras actuaba la División Explosivos. No se hallaron artefactos y por la tarde se reanudaron las clases.

Mar del Plata: venden la histórica tienda Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirla en un miniestadio de recitales

13 de agosto. El emblemático edificio, inaugurado en 1941, pasará a manos de un grupo empresario que planea un espacio para 3.000 personas, informa La Capital. No se trata de la sucursal del Shopping Los Gallegos, que seguirá funcionando normalmente.

Mar del Plata: 1 de cada 3 hogares sufre carencias severas y la pobreza estructural no cede

12 de agosto. Un estudio de la UCA y la ONG Mar del Plata Entre Todos revela que, aunque mejoraron los indicadores laborales, el 35% de las familias acumula dos o más privaciones básicas y la pobreza multidimensional sigue por encima de los niveles pre-pandemia.

Robo y estafa en La Costa: detienen a una pareja con armas, droga y las tarjetas usadas en Santa Teresita

12 de agosto. Un hombre y una mujer fueron arrestados en Costa del Este tras ser acusados de ingresar a una casa, robar objetos de valor y realizar compras con tarjetas ajenas. El allanamiento en Ostende, donde hallaron cocaína y armas, permitió recuperar todo lo robado.