Una mujer de 51 años fue asesinada a golpes por su pareja en Mar del Tuyú, en el Partido de La Costa. El hecho se conoció a partir del ingreso, el lunes 3 de marzo por la mañana, de la víctima con un cuadro irreversible de muerte cerebral al Hospital Municipal de Santa Teresita, donde falleció a raíz de las graves lesiones producidas por el femicida.
La mujer, identificada como Magalí Girardi, llegó inconsciente al centro de salud, y en un principio los médicos de la ambulancia pensaban que había ingerido pastillas y alcohol. Los doctores que la recibieron en la guardia de urgencias dudaron rápidamente de ese diagnóstico inicial, según informó Clarín.
Magalí murió ese mismo lunes, cerca de las 21:00. El resultado preliminar de la autopsia determinó que la mujer murió de un fuerte golpe en la cabeza que tenía una evolución de aproximadamente 20 días. Según la autopsia, fue un shock neurogénico producto de un edema cerebral, a consecuencia de una hemorragia subaracnoidea.
El testimonio de su madre, con quien estaba en la casa al momento que se desvaneció, fue clave para determinar que Girardi era víctima de violencia de género. La mujer señaló como responsable a la pareja de su hija, Norberto Hernán Rivadeneira (52), con quien convivía hacía poco tiempo en una vivienda de calle 53 al 200 de Mar del Tuyú. Dijo que no lo denunció por temor a represalias y que la tenía amenazada, una versión que ratificó una vecina de Magalí.
Una vez librada el pedido de detención por parte del fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la Fiscalía Nº 1 del Partido de La Costa, la Sub-Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito comenzó la búsqueda del sospechoso junto con la Secretaría de Seguridad municipal.
Fue entonces que analizaron las cámaras de seguridad. Una de ellas identificó al hombre subiendo a un micro de larga distancia de la empresa Vía TAC en Santa Teresita. Rápidamente los policías fueron hacia la parada del ómnibus, ubicada en San Clemente del Tuyú. Finalmente, la policía detuvo al hombre, que viajaba con destino a la zona oeste del Conurbano.
Tras su detención, el acusado fue trasladado por una comisión policial de Mar del Tuyú, ya que la causa se encuentra en la fiscalía correspondiente a esa jurisdicción. Se investiga el caso bajo la carátula de “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género”, que prevé una única condena a prisión perpetua.
07 de agosto. Mientras se debilita el sistema de salud en distintos puntos del país, en La Costa un nuevo espacio público logra lo contrario: en apenas 30 días, brindó más de 2000 prestaciones odontológicas a vecinos y vecinas del distrito.
07 de agosto. Del 8 al 10 de agosto se podrá disfrutar de una nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa.
07 de agosto. La policía trabaja para identificar al sujeto, que se les habría acercado a unos nenes que estaban jugando en la vereda con la excusa de que “era una persona conocida” y “que jugaba en River Plate”.
07 de agosto. Ocurrió en jurisdicción del partido de Mar Chiquita. La Justicia intenta determinar por qué el hombre, oriundo de Balcarce, transitaba por el carril erróneo de la autovía 2; la otra conductora –una docente de General Pirán– debió ser hospitalizada.
07 de agosto. El Centro de Monitoreo de La Costa logró identificar al sospechoso minutos después del hecho y coordinó su detención con la policía local. La empleada del comercio resistió el asalto y evitó que se concretara el robo.
06 de agosto. Así lo informó Cristian Escudero, secretario de Turismo del Municipio, quien reconoció que el flujo turístico “no alcanzó las expectativas de superar lo que fueron las vacaciones de invierno del año pasado”. El pico se alcanzó en la segunda semana y durante los fines de semana.
06 de agosto. El adulto, que tiene 52 años y problemas de salud mental, según su pareja y madre del chico, fue encontrado con una herida de arma blanca en el abdomen y ahora está internado bajo custodia policial.
06 de agosto. Sucede desde hace dos semanas, normalmente después de las 22:00 y provienen de comercios y emprendedores gastronómicos. Desconocen si es una broma, tratan de provocar algún daño o tienen alguna otra intención oculta.