Este martes, Aquarium Mar del Plata anunció su “cierre definitivo” a partir del próximo 31 de marzo y, a través de un comunicado, dieron a conocer los motivos y qué pasará con los animales del lugar.
“Con profundo pesar anunciamos el cierre definitivo de Aquarium Mar del Plata, un pilar del turismo y la recreación en nuestra ciudad desde su inauguración en 1993”, expresaron.
Además, remarcaron que, durante este tiempo, desempeñaron “un rol fundamental en la educación, investigación y rehabilitación de la fauna marina” y explicaron que operaron en el “mismo predio bajo un contrato de alquiler de largo plazo, que llegó a su fin en 2022”.
En este sentido, agregaron que, durante los últimos tres años, mantuvieron “diversas negociaciones con los propietarios del terreno en un esfuerzo por renovar el contrato”, aunque “lamentablemente no hemos alcanzado un acuerdo, decidiendo los dueños destinar la propiedad a otros proyectos”.
Así las cosas, se vieron forzados a “cerrar Aquarium de manera definitiva a partir del 31 de marzo próximo”.
Respecto de lo que sucederá con los animales, apuntaron: “Todos los animales del parque, nacidos bajo cuidado humano, serán reubicados en acuarios y zoológicos tanto nacionales como internacionales. Nuestros siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario en dicha región”.
En tanto, la tortuga marina “Jorge” será liberada al medio ambiente, “cumpliendo con su ciclo de rehabilitación exitosamente”.
Por su parte, lamentaron que “el cese de operaciones de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Marina”, ya que será una “pérdida significativa tanto a nivel local como regional”.
Finalmente, agradecieron “profundamente el apoyo y la confianza de nuestra comunidad y de todos aquellos que nos han acompañado en esta increíble travesía” y se despidieron “con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la fauna marina en cualquier ámbito en que nos encontremos”.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.