Un insólito y preocupante episodio se vivió en las últimas horas en Villa Gesell en pleno desarrollo del Enduro del Verano, la tradicional competencia que se celebra cada año en esa ciudad balnearia y que convoca a unos 100.000 espectadores. Dos jóvenes fueron detenidos por correr una picada ilegal con camionetas 4x4 entre la multitud, en la zona conocida como “La Olla”.
En las imágenes tomadas por los testigos se puede ver a los dos rodados en infracción atravesando a alta velocidad un sector repleto de turistas y vehículos dando vueltas en los alrededores (mayormente cuatriciclos) en las inmediaciones del evento deportivo conocido como el Enduro de Verano. Mientras las motocicletas y los espectadores se encontraban en la zona, los conductores de estos dos vehículos protagonizaron una “carrera” al estilo de la película Rápido y Furioso.
De acuerdo a los trascendidos en los medios locales, los dos conductores en infracción fueron un hombre oriundo del municipio bonaerense de Berazategui, que manejaba una Volkswagen Amarok, y una mujer, también de 22 años, de Hurlingham, que conducía una Toyota Hilux. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Nº 1 y los vehículos quedaron secuestrados, según informó La Nación.
Los jóvenes fueron imputados por infracción al artículo 193 bis del Código Penal por “crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”. La causa quedó a cargo del fiscal Walter Mércuri, de la UFI Nº 8 de General Madariaga.
Según informó la municipalidad de Villa Gesell, desde que comenzó el Enduro del Verano, además de las dos camionetas de la picada, se secuestraron 223 motocicletas, 28 cuatriciclos y 12 automóviles por alcoholemias positivas.
En cuanto al aspecto deportivo de la 30ª edición del Enduro del Verano, Joaquín Poli resultó el ganador en motos, escoltado por el francés Cyril Genot y por Agustín Poli, hermano del ganador. En ATV, la victoria fue para Nahuel Coleur, el 2º puesto quedó para Lucas Estomba mientras que Santiago Caliendo completó el podio.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.