Tres personas fueron detenidas como los presuntos autores de un violento asalto ocurrido en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en las inmediaciones del centro de la localidad de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en calle Espora y Libres del Sur cuando el propietario estaba ingresando a su domicilio y fue sorprendido por tres sujetos.
Los ladrones lo inmovilizaron y se llevaron una camioneta Renault Kangoo propiedad de un cliente de la víctima, dinero en efectivo y elementos varios.
Inmediatamente se montó un operativo para dar con los autores del hecho y rápidamente se logró encontrar el vehículo que había sido abandonado a pocas cuadras del lugar del robo en la esquina de Azopardo y Espora.
En tanto, gracias a los testimonios recabados y las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio, se pudo establecer el lugar donde estarían los ladrones.
Ante esto se concretó un allanamiento en una vivienda de la calle Blanco Encalada al 1000, del que participó personal de las Comisarías Costa II, Costa IV y Nueva Atlantis.
Allí se procedió a la aprehensión de tres personas: un hombre de 43 años con domicilio en el lugar; otro sujeto de 37 años domiciliado en Derqui; y una joven de 24 años con domicilio en José C. Paz.
En el lugar se secuestraron prendas de vestir de interés para la investigación y elementos sustraídos a la víctima. Los aprehendidos quedaron implicados en una causa por “Robo Agravado por ser Cometido en Poblado y Banda” y “Privación Ilegal de la Libertad Agravada”.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.