Tres personas fueron detenidas como los presuntos autores de un violento asalto ocurrido en la tarde del jueves en una vivienda ubicada en las inmediaciones del centro de la localidad de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en calle Espora y Libres del Sur cuando el propietario estaba ingresando a su domicilio y fue sorprendido por tres sujetos.
Los ladrones lo inmovilizaron y se llevaron una camioneta Renault Kangoo propiedad de un cliente de la víctima, dinero en efectivo y elementos varios.
Inmediatamente se montó un operativo para dar con los autores del hecho y rápidamente se logró encontrar el vehículo que había sido abandonado a pocas cuadras del lugar del robo en la esquina de Azopardo y Espora.
En tanto, gracias a los testimonios recabados y las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio, se pudo establecer el lugar donde estarían los ladrones.
Ante esto se concretó un allanamiento en una vivienda de la calle Blanco Encalada al 1000, del que participó personal de las Comisarías Costa II, Costa IV y Nueva Atlantis.
Allí se procedió a la aprehensión de tres personas: un hombre de 43 años con domicilio en el lugar; otro sujeto de 37 años domiciliado en Derqui; y una joven de 24 años con domicilio en José C. Paz.
En el lugar se secuestraron prendas de vestir de interés para la investigación y elementos sustraídos a la víctima. Los aprehendidos quedaron implicados en una causa por “Robo Agravado por ser Cometido en Poblado y Banda” y “Privación Ilegal de la Libertad Agravada”.
22 de febrero. Los avisos son de grado amarillo y se recomienda tomar las correspondientes precauciones.
21 de febrero. El ejemplar salió a la playa y los guardavidas intervinieron para evitar que sea molestado. Fue trasladado a la Fundación Mundo Marino.
21 de febrero. Inés Socobehere, que está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada severa, ingresó a la lista de emergencia nacional.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.
20 de febrero. El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.