Inés Socobehere es una beba de Tandil de un año y tres meses que fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada severa, una afección que compromete el funcionamiento de su pequeño corazón. El 4 de enero pasado fue internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires y el 18 de febrero, dada la urgencia de su cuadro, ingresó a la lista de emergencia nacional.
Desde la cuenta de Instagram (@uncorazonparaines) que crearon para dar a conocer la situación de Inés, sus padres –Julia Fuentes y Juan Socobehere– compartieron lo que están viviendo y realizaron un angustiante pedido para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de donar órganos, incluso en el caso de niños y niñas.
“Un día sumamente triste pero acá estamos junto a vos hijita. En el año 2022, todos los de Tandil conocimos la historia de Isidro Gastaldi (Un corazón para Isi). A nosotros como papás nos lavó la cabeza, hicieron tan buena campaña de concientizacion, que hasta en el momento mas critico de Inés, sabíamos que si pasaba algo, ella seria un ángel donante...”, señalaron los padres de Inés.
“Pero hoy Inés necesita que aparezca ese angel, necesitamos hacer saber que la donacion de organos es el acto de amor mas grande que puede existir y que estás regalando VIDA. Inés merece una segunda oportunidad, como todos los chicos que están en una lista de espera. Como mamá es desesperante saber que no puedo hacer nada por mi hija, que sólo la puede salvar una donación. ES HOY, ES URGENTE. LOS ORGANOS NO VAN AL CIELO”, agregaron.
“Hablemos de DONACION PEDIATRICA, tiene que dejar de ser tabú. Por favor si tienen dudas, sigan a @uncorazonparaisi que tiene mucha información segura. Nunca se sabe cuándo te puede pasar a vos. Hoy es Inés, Felipe, Ekaterina y un montón de chicos más”, sostuvieron.
Profundamente agradecidos por las muestras de solidaridad recibidas en los últimos días, Julia y Juan hicieron un pedido especial: "Nos gustaría que nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora, que recen, oren, envíen energías, lo que ustedes crean y sientan que sea necesario".
21 de febrero. El ejemplar salió a la playa y los guardavidas intervinieron para evitar que sea molestado. Fue trasladado a la Fundación Mundo Marino.
21 de febrero. El robo tuvo lugar a plena luz del día en las inmediaciones del centro de la localidad. Se habían llevado una camioneta, dinero y varias pertenencias.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.
20 de febrero. El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.
20 de febrero. En la recta final de febrero, aún queda un fin de semana largo para aprovechar en la previa de la vuelta a las aulas.