Un vecino jubilado de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica el último domingo, cuando recibió un llamado de un supuesto empleado del Banco Nación que le solicitó sus datos personales bajo el pretexto de verificar su condición de jubilado.
El hecho se constató el lunes, cuando el damnificado se dirigió a la sucursal local del banco y descubrió que su cuenta había sido vaciada. Los estafadores lograron transferir la totalidad de su jubilación, un monto de $324.000, a una cuenta bancaria con destino en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Según el relato de la víctima, el delincuente le pidió que enviara por WhatsApp un código de verificación, lo que les permitió a los estafadores acceder a su cuenta y realizar la transferencia.
Se inició una causa por “Estafa”, con intervención del fiscal Walter Mércuri.
17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.
17 de octubre. Luca Vildoza, que jugó en la Selección Argentina, pasó la noche en la cárcel de Bologna (Italia) por atacar a la mujer de 55 años porque una ambulancia les impedía el paso.
17 de octubre. La fecha, que fue decisiva en la proyección de la carrera política de Juan Domingo Perón, evoca la gran movilización obrera y sindical que exigió y logró su liberación.
16 de octubre. El TOC Nº 2 de Dolores sentenció hoy a la pena máxima a Nataniel Thierry Schouten por el asesinato de Marcela Costilch y las agresiones a su hija, Eliana Peña.
16 de octubre. La nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa se podrá disfrutar del 17 al 19 de octubre.
16 de octubre. El caso por averiguación de paradero, que tuvo un rápido avance gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, la DDI Dolores, la SDDI La Costa y la Fiscalía local, fue recaratulado como robo agravado por codicia y homicidio y hay un aprehendido.
16 de octubre. La pericia confirmó que no se registraron signos de violencia por parte de terceros y que tanto Gerardo Killamet como Daniel Killamet llevaban algunos días fallecidos.
16 de octubre. El predio donde estaba la construcción abandonada abarca unos 2.000 metros cuadrados y, aunque no es de propiedad municipal, el Estado local debió intervenir en vista del riesgo de derrumbe.