Un hombre de 50 años fue detenido en Ayacucho, acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 12 años. El detenido, quien mantenía una relación de parentesco con la víctima como “abuelastro”, fue capturado luego de que pruebas de ADN confirmaran su relación genética con el feto.
La orden de detención fue emitida por el Juez de Garantías Nº 3, Gastón Giles, bajo la fiscalización de la fiscal Graciela Andriuolo, y con la representación legal de la familia a cargo del Dr. Juan Pablo Díaz.
La menor que fue víctima de la violación tuvo que interrumpir su embarazo, según informó el portal Castelli Diario, una posibilidad que está prevista en la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La acusación formal contra el detenido incluye cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima con concurso real con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima”.
21 de febrero. Inés Socobehere, que está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada severa, ingresó a la lista de emergencia nacional.
21 de febrero. La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer del vehículo quedó detenido.
21 de febrero. La víctima, que tenía 24 años y llevaba puesto el casco, recibió el golpe en la cabeza y falleció en el acto.
20 de febrero. El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.
20 de febrero. En la recta final de febrero, aún queda un fin de semana largo para aprovechar en la previa de la vuelta a las aulas.
20 de febrero. Jóvenes alojados allí incendiaron colchones en señal de protesta. No hubo heridos graves, aunque algunos fueron atendidos médicamente con principio de asfixia.