La causa por la muerte de una jubilada en la localidad bonaerense de Morón dio un giro sorpresivo luego de que la autopsia revelara que su nieto, de 27 años, no la asesinó como confesó cuando se presentó de manera voluntaria en la comisaría tras el hallazgo del cuerpo de la víctima. Por el contrario, la mujer falleció de “un edema pulmonar ocasionado por una falla cardíaca”.
A raíz de esta inesperada revelación, se dispuso una urgente pericia psiquiátrica sobre el joven y resultó que es inimputable, por lo que fue liberado y se dio intervención a un juzgado de familia.
Irma Selva Cáceres, de 87 años, fue encontrada sin vida en su casa de la calle Cartagena al 1600 de Morón, y luego del reporte, su nieto declaró de manera espontánea frente a los policías que la ahorcó porque “me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”, repitió en todo momento el joven, incluso en sede judicial.
Pero con el resultado de la autopsia esa versión fue rápidamente desmentida. El médico forense le comunicó a la fiscal Paula Salevsky que la mujer sufrió un “edema pulmonar ocasionado por una falla cardíaca”.
Se ordenó una pericia psiquiátrica al joven y el cambio por completo del encuadre de la investigación. Según precisaron fuentes de la investigación al portal Primer Plano Online, el resultado de la pericia sobre el muchacho fue contundente: “Es demente en sentido jurídico”.
De esa manera, J.G.J., cuya identidad ahora está resguardada por ley, quedó desvinculado de la causa inicial por homicidio y espera una medida de abrigo o de internación.
20 de febrero. El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.
20 de febrero. En la recta final de febrero, aún queda un fin de semana largo para aprovechar en la previa de la vuelta a las aulas.
20 de febrero. Tiene 50 años y fue capturado luego de la realización de las pruebas de ADN a la menor.
20 de febrero. Jóvenes alojados allí incendiaron colchones en señal de protesta. No hubo heridos graves, aunque algunos fueron atendidos médicamente con principio de asfixia.
20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.
19 de febrero. El episodio tuvo lugar en Santa Teresita y fue grabado por los presentes.