A raíz de una investigación iniciada en junio de 2024, por una denuncia realizada en la Ayudantía Fiscal de Pinamar, se logró desarticular una banda que vendía drogas en localidades de la Costa Atlántica.
Los trabajos fueron llevados adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, con base en Mar del Tuyú.
En este marco, las autoridades descubrieron que un hombre, quien trabajaba como taxista en Pinamar, estaba involucrado en la distribución de drogas.
A través de intervenciones telefónicas y seguimientos, se identificó a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que obtenía clorhidrato de cocaína en el Conurbano Bonaerense para distribuirlo en la Costa Atlántica. Su pareja, también de nacionalidad paraguaya, se encargaba de la logística y entrega de la sustancia mediante la modalidad de delivery y pagos digitales, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
Las tareas investigativas incluyeron escuchas telefónicas en español y guaraní, análisis de celdas telefónicas y observaciones encubiertas.
Ante esto, en las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en domicilios de Valeria del Mar, Ostende, Nueva Atlantis, Mar de Ajó, Pinamar y La Matanza.
En los procedimientos se incautaron trozos compactos de clorhidrato de cocaína, dosis fraccionadas listas para la venta, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se encontraron registros de transacciones vinculadas a la comercialización de drogas.
Las detenciones de los integrantes de la organización fueron efectuadas con órdenes judiciales otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Villa Gesell, con la colaboración de las Secretarías de Seguridad de La Costa y Pinamar. La organización quedó completamente desarticulada, y sus integrantes fueron puestos a disposición de la justicia.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.