A raíz de una investigación iniciada en junio de 2024, por una denuncia realizada en la Ayudantía Fiscal de Pinamar, se logró desarticular una banda que vendía drogas en localidades de la Costa Atlántica.
Los trabajos fueron llevados adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, con base en Mar del Tuyú.
En este marco, las autoridades descubrieron que un hombre, quien trabajaba como taxista en Pinamar, estaba involucrado en la distribución de drogas.
A través de intervenciones telefónicas y seguimientos, se identificó a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que obtenía clorhidrato de cocaína en el Conurbano Bonaerense para distribuirlo en la Costa Atlántica. Su pareja, también de nacionalidad paraguaya, se encargaba de la logística y entrega de la sustancia mediante la modalidad de delivery y pagos digitales, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
Las tareas investigativas incluyeron escuchas telefónicas en español y guaraní, análisis de celdas telefónicas y observaciones encubiertas.
Ante esto, en las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en domicilios de Valeria del Mar, Ostende, Nueva Atlantis, Mar de Ajó, Pinamar y La Matanza.
En los procedimientos se incautaron trozos compactos de clorhidrato de cocaína, dosis fraccionadas listas para la venta, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se encontraron registros de transacciones vinculadas a la comercialización de drogas.
Las detenciones de los integrantes de la organización fueron efectuadas con órdenes judiciales otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Villa Gesell, con la colaboración de las Secretarías de Seguridad de La Costa y Pinamar. La organización quedó completamente desarticulada, y sus integrantes fueron puestos a disposición de la justicia.
13 de febrero. Fue en el predio del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, ubicado en la localidad de General Cerri (Bahía Blanca). El chico tenía 13 años.
12 de febrero. La mujer pagó casi medio millón de pesos y al llegar al lugar se enteró que el inmueble no estaba en alquiler.
12 de febrero. La fiscal solicitó extracciones de sangre a los 110 efectivos que prestaban servicio en Miramar al momento del hecho, pero sólo obtuvo permiso para realizar una en particular.
12 de febrero. El homicida tiene 27 años y la víctima fatal, 87. El joven admitió el crimen y trató de justificarse al entregarse: “Me cansé de que me controle”.
12 de febrero. Nicolás Redmond integra la Brigada Forestal de Bomberos de La Costa, compuesta por los cuarteles de Costa del Este (Partido de La Costa) y Cariló (Pinamar).
11 de febrero. Fue el sábado 8 a las 7.50 de la mañana. Se busca un Clio rojo que huyó del lugar.